PUBLICIDAD

Lanzarote amplía su oferta comercial con la instalación de H&M en el Deiland Plaza

El Cabildo da el visto bueno a la instalación y apertura de otro gran establecimiento comercial en Lanzarote .  El Consejo de Gobierno informó favorable la compatibilidad con el PIOT del proyecto de instalación y apertura de la mercantil Hennes & Mautitz, S.A, conocida comercialmente por la firma de ropa y complementos H&M. Para Pedro San Ginés esto es “una buena noticia” por lo que supone en cuanto a “la mejora de la oferta comercial al ciudadano y reflejo de que la isla está atrayendo nuevo capital inversor, lo que redunda fundamentalmente en la generación de empleo”

 La cadena sueca de moda, complementos y cosmética, Hennes & Mautitz, S.A. abrirá su primer gran establecimiento comercial en la isla de Lanzarote, con una superficie útil de exposición y venta de unos 1.795 metros cuadrados, a ubicar en dos plantas en los locales de la planta baja y sótano del Centro Comercial Deiland Plaza, en el núcleo de Playa Honda. Esta entidad mercantil, conocida comercialmente por la firma H&M está ya implantada en 44 países y da empleo a unas 76.000 personas en sus más de 2.300 tiendas.

Esta sociedad prevé realizar un proyecto de reforma interior para reacondicionar y adecuar la nueva distribución con la que contarán en los locales de este centro comercial. Para ello, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó en pasados días la propuesta de acuerdo por el que se informó favorablemente la compatibilidad con el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT). 

Para el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, “la implantación de grandes superficies y grandes establecimientos comerciales en la isla que hasta hace bien poco no contábamos con ellos, supone un avance más para la isla, en cuanto a la mejora de la competitividad, el abaratamiento de la cesta de la compra y un nuevo impulso a la actividad económica de Lanzarote, y en concreto de los núcleos poblacionales donde se están instalando”.

De igual forma, el presidente afirmó que el que grandes establecimientos comerciales se estén abriendo, siendo en este caso el segundo grupo textil más importante de Europa en lo que a facturación se refiere, es -por tanto- “una buena noticia”, por lo que supone -para Pedro San Ginés- en cuanto a “la mejora de la oferta comercial al ciudadano y reflejo de que la isla está atrayendo nuevo capital inversor, lo que redunda en la generación de empleo”. 

Junto a este informe favorable de compatibilidad con el PIOT para la instalación y apertura de este 'gran establecimiento de equipamiento personal', el Consejo de Gobierno informó también favorable sobre la compatibilidad con el Plan Insular del segundo Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa Teguise, entre otros acuerdos adoptados. 

Comments are now closed for this entry