PUBLICIDAD

Podemos pedirá la elaboración de un protocolo de uso de los coches oficiales del Cabildo

Tras detectar que el Presidente, Pedro San Ginés, “hace uso de alguno de ellos para fines particulares”

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote defenderá una moción en el Pleno del próximo 3 de junio para que se elabore un protocolo de uso de los coches oficiales de la institución. La propuesta se presentará después de constatar que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “utiliza alguno de estos vehículos para su uso y disfrute personal, sin compañía de ningún chófer del Cabildo y sin ningún control por parte de la institución”.

 

Según cita el texto de la moción que presentará Podemos, “consideramos que se trata de un uso inapropiado por parte de don Pedro San Ginés de los recursos del Cabildo, que según hemos podido conocer nunca antes se había producido por ningún otro presidente o presidenta anterior, y que contribuye a menoscabar la imagen de la institución y la de sus representantes. Una degradación de la imagen cabildicia más que evidente, toda vez que estamos hablando de un coche oficial, cuyos gastos de mantenimiento y limpieza corren a cargo del Cabildo Insular y cuyo uso, según estimamos, nunca fue concebido para fines particulares o autónomos por parte de la presidencia ni de cualquiera de los miembros del gobierno insular”.

 “Por tanto”, continúa la moción, “y dado que no existe una normativa ni reglamento ni protocolo que regule el uso de los coches oficiales del Cabildo de Lanzarote, y para evitar que se continúe deteriorando la imagen de la institución, es por lo que estimamos necesario que se fijen unas normas mínimas de uso de los mismos”.

Comments are now closed for this entry