PUBLICIDAD

El Cabildo aprueba las bases reguladoras para la concesión de las Ayudas Educativas Extraordinarias

También acuerda la nominación de subvenciones a proyectos de interés social. El documento se someterá a exposición pública y alegaciones durante los próximos treinta días

 El Cabildo de Lanzarote ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de las ayudas educativas extraordinarias otorgadas a través de la Consejería de Bienestar Social, gestionada por Lucía Olga Tejera. El documento entra ahora en fase de exposición pública y alegaciones. Será divulgado a través el tablón de anuncios y la página web de la primera Institución www.cabildodelanzarote.com, durante los próximos 30 días.

 

Una vez finalizado este proceso, las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP), y a partir del día siguiente podrán ser solicitadas por los posibles beneficiarios.

La consejera responsable del Área ha manifestado que las Ayudas Educativas Extraordinarias, dotadas con una partida económica de 100.000 euros, nacen con la vocación de sufragar los gatos de los estudiantes universitarios que cursan sus estudios fuera de la isla y que, durante el curso, sufren circunstancias que les impiden asumir los gatos de alojamiento, matrícula o desplazamientos.

“Cada alumno recibirá una subvención de 2000 euros y se puede solicitar durante todo el curso académico. Conscientes de que la educación es fundamental para el desarrollo de cada ser humano implementamos acciones que faciliten el acceso igualitario al conocimiento”, indicó.

Subvenciones a proyectos de interés social

Por otro lado, el pleno de la Corporación también aprobó la nominación de las subvenciones destinadas a los proyectos de interés social, con un presupuesto de 64.000 euros.

Un total de seis asociaciones podrán poner en marcha acciones y actividades con la ayuda del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry