PUBLICIDAD

El Cabildo firma con cada Ayuntamiento de la isla un convenio para la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo

Distribuirá entre los siete Consistorios un total de 350.000 euros, atendiendo principalmente al número de personas desempleadas de cada municipio. El consejero responsable del área en la primera Corporación insular, Manuel Cabrera, reclama mayores competencias para los Cabildos en materia de empleo

 El Cabildo de Lanzarote ha suscrito con cada uno de los siete Ayuntamientos de la isla un convenio por el que se regula el procedimiento para la concesión directa de subvenciones nominadas por parte de la primera Corporación insular a las Corporaciones locales, para la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo.

A través del citado convenio, que deberá estar ejecutado antes de final de junio de 2017, el Cabildo destinará 350.000 euros a financiar los costes salariales de las personas desempleadas que contraten los Ayuntamientos para ejecutar las obras y servicios de interés general que se incluyan en dichos proyectos.

 

Por parte del Cabildo estuvo presente en la firma el consejero de Empleo, Manuel Cabrera, quien expresó su deseo de que “los Cabildos obtengamos mayores competencias de empleo, pues en estos momentos las Corporaciones locales nos encontramos en un limbo en esta materia, lo que nos dificulta activar de manera más directa políticas que ayuden a aliviar la situación que atraviesan las personas desempleadas”.

En función de los convenios suscritos hoy miércoles en la sede del Cabildo, cada uno de los Ayuntamientos recibirá por parte de la primera Corporación insular una cantidad fija de 15.000 euros, distribuyéndose los 245.000 euros restantes proporcionalmente en función de las personas desempleadas residentes en cada municipio.

La firma de los convenios contó con la asistencia de las alcaldesas de Arrecife y San Bartolomé, Eva de Anta y María Dolores Corujo, así como del alcalde de Tinajo, Jesús Machín. En ausencia de los primeros ediles de Teguise, Tías y Yaiza, firmaron como alcaldes accidentales de estos municipios Miguel Ángel Jiménez, Amado Vizcaíno y José Daniel Medina, respectivamente. Por su parte, la concejala Soraya Brito firmó en representación del alcalde de Haría.

Comments are now closed for this entry