PUBLICIDAD

El Consorcio del Agua avanza que se van a renovar en tres proyectos 24,5 kilómetros de red este año con un coste de 1,4 millones de euros

Este verano se espera que comiencen las obras y tienen un plazo de nueves meses de ejecución. La inversión se realiza con los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y se van a realizar obras en todos los municipios

 El Consorcio del Agua de Lanzarote, que preside Pedro San Ginés, informa que este año está previsto que se ejecute con Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), tres proyectos de renovación de redes de distribución para abastecimiento de agua potable en Lanzarote por valor de 1,4 millones de euros y se extenderán por 24,5 kilómetros.

 

Esta inversión llega a los siete municipios de la Isla, tiene una estimación de demanda, que se cree quede cubierta con esas obras, hasta el 2032. Además, se van a crear unas 800 acometidas y la red está ideada para el consumo doméstico genérico por vivienda de 200 litros habitante día, la media es cuatro residentes por vivienda.

La nueva infraestrucutura se divide en tres proyectos. Los cuales  están previstos que comiencen las obras en verano y tienen una plazo de ejecución de nueve meses.

El objeto es renovar la conducción, sustituyendo las tuberías actuales con el fin de mejorar el suministro de agua y evitar las roturas que actualmente se producen en la red, regularizando las condiciones de caudal y presión.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar