Viernes, 28 de julio del 2017

Actualizado:02:12:36 PM GMT

Está en: Lanzarote Cabildo El Consorcio de Emergencias adquiere cuatro vehículos para reforzar el servicio

El Consorcio de Emergencias adquiere cuatro vehículos para reforzar el servicio

E-mail Imprimir

La nueva dotación son dos turismos eléctricos; un 4 x 4; y una furgoneta de nueve plazas; han contado con una inversión de 120.000 €

 El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que preside Echedey Eugenio; y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; presentaron este lunes 17 de abril en el Parque de Bomberos en Argana -sede del Consorcio- cuatro nuevos vehículos que mejorarán el parque móvil. Estos coches van a reforzar el servicio de bomberos, que está previsto que aumente cuando se ponga en marcha el Parque Sur en Uga.

 

Se trata de una furgoneta de nueve plazas, ideada para transportar material y bomberos; un 4 x 4 necesario para las actuaciones en senderos o caminos de tierra; y dos turismos eléctricos, con una autonomía de 150 km y 200 km, vehículos que reforzarán las actuaciones menores o las diligencias administrativas. La inversión asciende a 120.000 €.

Echedey Eugenio indica que “estamos mejorando el servicio, al mismo tiempo que procuramos por nuestra parte tenerlo todo listo para cuando comience a funcionar el Parque Sur”. En este momento el Consorcio está esperando que se apruebe la licencia de obra para poder licitarlo y comenzar la infraestructura, que tienen un tiempo estimado de seis meses. Este proyecto cuenta con una dotación de 390.000 euros.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, avanzó que en próximas fechas el Consorcio también va a adquirir una ambulancia y un camión de bomberos para el Parque Sur.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.