Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Lanzarote Cabildo Ciudadanos critica el despilfarro de 30.000 euros en la aplicación móvil Watson por parte de los CACT de Lanzarote

Ciudadanos critica el despilfarro de 30.000 euros en la aplicación móvil Watson por parte de los CACT de Lanzarote

E-mail Imprimir

Benjamín Perdomo (Cs) lamenta que “solo un 0,2% de los casi 3 millones de visitantes a los centros han descargado la app”

 Ciudadanos (Cs) se ha mostrado crítico este jueves con los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote por “el despilfarro de 30.000 euros que ha supuesto la creación de la aplicación móvil cognitiva Watson desarrollada por Red Skios a partir de la tecnología de IBM”.

 

Así lo ha manifestado el consejero de Cs en la institución insular, Benjamín Perdomo, quien ha explicado que “desde que se presentó la aplicación el pasado mes de octubre se han producido 5.839 descargas totales”, mientras que “los CACT reciben anualmente casi 3.000.000 de visitantes”.

Al respecto, Perdomo ha señalado que “esto significa que solo un 0,2% de los visitantes totales se la han descargado”, hecho que demuestra que “no se está trabajando para popularizar entre los turistas la aplicación”.

En este sentido, el consejero de Cs ha recordado que “desde un principio Ciudadanos ha estado advirtiendo de la incompetencia de la aplicación”, y esto se traduce en “las escasas descargas y el mal aprovechamiento de los flujos de turistas que generan este tipo de espacios”.

“El Cabildo de Lanzarote ha presumido de ser pionero en llevar a cabo esta tecnología cognitiva en España”, ha declarado Perdomo. Sin embargo, “los resultados solo demuestran que no han sabido sacarle el máximo rendimiento a una aplicación en la que se ha invertido tanto dinero”.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.