PUBLICIDAD

Turismo Lanzarote y Logitravel consolidan su apuesta por la comercialización del destino a través de Internet  

Ambas entidades analizaron los acuerdos de comarketing que mantienen desde hace cinco años para la expansión online de Lanzarote como producto de destino. En 2016 visitaron la isla 51.203 turistas de la mano de Logitravel, y en 2017 se ha registrado un aumento del 7% en reservas y del 5% en pasajeros

 Turismo Lanzarote y Logitravel, una de las principales OTA (Online Travel Agencies) españolas, celebraron ayer, miércoles, en Arrecife un taller de trabajo dirigido al sector turístico, con el objetivo de abordar los acuerdos del convenio de comarketing suscrito entre ambas entidades y las diferentes acciones destinadas a potenciar la comercialización online de Lanzarote como destino turístico.

 

La jornada contó con la asistencia del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, y del director de Marketing de Logitravel, Carlos García. También estuvieron presentes diferentes socios y colaborares de la SPEL, que tuvieron la oportunidad de conocer las campañas llevadas a cabo por la agencia, así como técnicos del equipo de Promoción de Turismo Lanzarote entre los que se encontraba la directora de Marketing, Lorena Miranda.

Durante el taller, Turismo Lanzarote y Logitravel analizaron los términos del convenio de comarketing que mantienen desde hace cinco años con el objetivo de posicionar a Lanzarote en el mercado online de venta de vacaciones, dada la importancia que tienen las nuevas tecnologías para la organización viajes y las posibilidades y comodidad que ofrecen las agencias online.

En 2016 visitaron la isla 51.203 clientes de Logitravel, un 10,6% más que el año anterior y las ventas en el presente año 2017 han registrado un crecimiento del 7% en reservas y del 5% en pasajeros. De hecho, Logitravel es uno los principales partners de Turismo Lanzarote en el ámbito de la comercialización online del producto turístico de la isla.

En el encuentro Héctor Fernández aseguró que “Turismo Lanzarote está plenamente satisfecho con los resultados obtenidos gracias a los acuerdos con Logitravel, ya que es una empresa referente en el mundo de Internet y con las acciones conjuntas que llevamos a cabo se favorece a todo el sector turístico insular”.

Asimismo, Fernández resaltó que “esta jornada supone una gran oportunidad para todos los socios y colaboradores de la SPEL aquí presentes, ya que servirá para beneficiarse del conocimiento de las campañas llevadas a cabo por Logitravel y, además, para reflexionar en cuanto a la comercialización online”.

Por su parte, Carlos García señaló que “el futuro de ventas de viajes y producto turístico es cambiante y los profesionales del sector requieren de esa actualización para adaptarse a los tiempos y a las posibilidades de mercado”.

En el transcurso del acto también se pusieron sobre la mesa otros asuntos de interés para ambas estructuras como son el diseño de una estrategia de posicionamiento en mercados de especial interés tanto para Turismo Lanzarote como para Logitravel, y se estudiaron otras vías de comercialización online encaminadas a posicionar a Lanzarote lo mejor posible en Internet de la mano de uno de los líderes nacionales del sector.

 Con 14 años de experiencia, Logitravel está considerada una de las OTA más potentes del panorama nacional. Abarca diferentes subsectores con 7 marcas comerciales dirigidas a diferentes segmentos y actividades desde la touroperación, bedbank o distribución. En 2016 facturó más de 700 millones de euros. Su potente oferta a través de las nuevas tecnologías se complementa con una destacable publicidad en formato offline gracias a acuerdos con los principales diarios nacionales, además de otros formatos convencionales.

Comments are now closed for this entry