Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Lanzarote Cultura

Cultura


Compartir

Este viernes finaliza el periodo de preinscripción para el curso 2017-2018 del Centro Insular de Enseñanzas Musicales

E-mail Imprimir

Podrán realizar la preinscripción todas las personas interesadas en recibir una formación, con o sin conocimientos musicales previos. Se ofertan 19 especialidades: música y movimiento, violín, viola, violonchelo, contrabajo, canto, bajo eléctrico, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, percusión, timple, acordeón, piano y guitarra

 Este viernes, 21 de abril, finaliza el periodo de preinscripción, tanto para el sorteo como para las pruebas con conocimientos previos, del curso 2017-2018 del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM).

El centro, dependiente del área de Educación del Cabildo de Lanzarote que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, tiene distintas opciones de prescripción. Podrán apuntarse todas aquellas personas interesadas en recibir una formación musical, mayores de 5 años, sin conocimientos musicales previos o con conocimientos previos. En este caso para el acceso sin conocimientos musicales previos se celebrará un sorteo público el miércoles 10 de mayo, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del CIEM.


Compartir

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote celebra el 'Día Internacional del Libro'

E-mail Imprimir

A las 12:00 horas, en el Aula 03 de la EUTL, se llevará a cabo un acto conmemorativo y presentación del libro 'Cuando abracé la vida, (un canto a la esperanza)' de Ibán Bermúdez Betancor. La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote y el director insular de Educación del Gobierno de Canarias, junto con la directora académica del Centro, presidirán el acto conmemorativo de este día internacional y presentación del libro. Desde las 9:00 a las 15:00 horas se han organizado diversas actividades. A las 13:15 horas se ofrecerá un concierto de música clásica a cargo del CIEM, entre otras actividades que completan la programación prevista

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), centro adscrito académicamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y dependiente del Cabildo de Lanzarote, celebra este miércoles, 19 de abril, el Día Internacional del Libro, con la presentación de la obra 'Cuando abracé la vida, un canto a la esperanza' del autor Ibán Bermúdez. En torno a la presentación de este libro, la EUTL ha organizado varias actividades que se sucederán desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.


Compartir

Teguise, 600 años de historias, propone nueva charla sobre un ilustre del pueblo de Teguise

E-mail Imprimir

La UNED Arrecife acogerá la ponencia sobre Lucas Gutiérrez Melián este viernes, 24 de febrero, de 20 a 22 horas

Teguise propone para este viernes una nueva cita con la historia de Teguise y de Lanzarote, resaltando la figura de un personaje importante en el siglo XVII, Lucas Gutiérrez Melián, uno de los promotores de la iglesia de la Veracruz. Sobre su papel y sobre la importancia del patrimonio histórico artístico de Teguise versará la profesora de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Ana Quesada.


Compartir

La Sala El Aljibe de Haría acoge la lectura de relatos cortos a cargo de los actores Óscar Hernández y Silvia Romero

E-mail Imprimir

Se trata de una colección de narraciones denominadas ‘Relatos que guardaba en una gaveta’, escritas por Dévora Ventura

 Los actores lanzaroteños Óscar Hernández y Silvia Romero realizarán este sábado, 18 de febrero, a las 20:30 horas, una lectura de relatos cortos en la sala de exposiciones El Aljibe de Haría, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento norteño, que coordina José Pérez Dorta. Se trata de una colección de narraciones cortas denominadas ‘Relatos que guardaba en una gaveta’, escritos por Dévora Ventura.


Compartir

Femés se convierte en el centro de las letras canarias

E-mail Imprimir

Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento de Yaiza homenajean a Rafael Arozarena, autor de Mararía, y al pueblo inspirador de su novela. El colegio Mararía, todos los centros de Yaiza y la comunidad educativa insular participan de la fiesta literaria celebrada en la Plaza de San Marcial

 Las letras canarias escriben Arozerana y Femés. La Plaza de San Marcial acogió este martes el homenaje institucional que con motivo de la celebración del Día de Las Letras Canarias (21 de febrero) rinde tributo este año a la figura del escritor Rafael Arozarena y a Femés, pueblo inspirador de Mararía, obra cumbre del creador tinerfeño. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, encabezaron la representación de las administraciones públicas en la entrañable jornada literaria donde brillaron los escolares del municipio anfitrión.


Compartir

Página 1 de 36

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.