PUBLICIDAD

Los trabajadores de los Centros Turísticos se 'reencuentran' un año más con Jesús Soto

Con motivo del decimotercer aniversario del fallecimiento de este Hijo Adoptivo de Lanzarote y maestro artístico del Cabildo. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, anuncia la próxima inauguración de una sala en la Casa de los Volcanes dedicada a la vida y obra de Soto como reconocimiento a su contribución en la creación de los CACT

 Como es habitual cada 4 de mayo desde hace 13 años, los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote mantuvieron un 'encuentro' en el cementerio capitalino de San Román con el que fuera maestro artístico de la Corporación, nombrado Hijo Adoptivo de Lanzarote en 2002 y fallecido un año más tarde tal día como hoy, Jesús Soto.

El emotivo acto contó con la presencia de tres de las hijas de este majorero de nacimiento y lanzaroteño de adopción, que al igual que hizo el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto a uno de los trabajadores de los Centros, depositaron un ramo de flores en el nicho donde descansa el que fuera artífice del acondicionamiento del interior de la Cueva de los Verdes, entre otras destacadas actuaciones en los CACT.

Una faceta desarrollada “sin ningún afán de protagonismo por parte de este humilde artista, a pesar de que lo tuvo, y enorme, lo que le valió ser nombrado con mucho acierto Hijo Adoptivo de esta isla”, recalcó Pedro San Ginés. No obstante, “quedaba alguna asignatura pendiente con él”, matizó el presidente para anunciar “la inauguración este año de una sala en la Casa de los Volcanes dedicada exprofesa a la vida y obra de Soto, en reconocimiento a su contribución en la creación de la red de Centros Turísticos”.

San Ginés calificó el lugar elegido para llevar a cabo esta iniciativa, “tomada de la mano de su familia”, como “muy adecuado, porque el vulcanismo jugó un papel crucial en la vida de Soto”. Por otra parte, el presidente del Cabildo lanzaroteño aprovechó la ocasión para desear una pronta recuperación a la esposa del artista, que no pudo asistir al acto por encontrase convaleciente.

Uno de los momentos más emotivos del 'encuentro' se dio con la lectura por parte de uno de los trabajadores de los CACT de un texto dedicado a la memoria de Jesús Soto Morales, elaborado por el que fuera director científico de la Casa de los Volcanes, Vicente Araña.

El homenaje contó con la presencia además del vicepresidente primero y del consejero de Turismo del Cabildo, José Juan Cruz y Echedey Eugenio, respectivamente, así como del consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, y del que ocupase la dirección de los Centros Turísticos, Marcial Martín, además de Luis Morales, otro de los artífices en la dirección de obra de los CACT.

 

Comments are now closed for this entry