PUBLICIDAD

El Cabildo ultima los detalles de la XXVIII Feria de Artesanía de Lanzarote

La muestra se desarrollará entre el 14 y 18 de septiembre en Mancha Blanca (Tinajo). Se confirma la participación de 93 artesanos procedentes de todo el Archipiélago

El Cabildo de Lanzarote, a través de las consejerías de Industria y Comercio, y Cultura, gestionadas por Ariagona González y Óscar Pérez, respectivamente, trabajan en los preparativos de la XXVIII edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote que se desarrollará entre el 14 y el 18 de septiembre en Mancha Blanca, municipio de Tinajo.

 

Más de 40 modalidades se congregarán durante la segunda semana de septiembre en la muestra insular que acoge en un mismo espacio productos artesanales con identidad canaria.

En ese sentido, los consejeros han destacado la alta participación de artesanos procedentes de todo el archipiélago canario. Lo que a su juicio “refleja la relevancia de uno de los eventos más señeros de Lanzarote”.

“Hemos recibido 115 solicitudes de participación. El proceso de selección culminó con la elección de 93 artesanos. También tendremos siete puestos de alimentación de productos lanzaroteños. Hay 12 stands para artesanos en reserva, y otros tres puestos de alimentación que serán otorgados a otras islas”.

También está prevista la representación institucional de los siete ayuntamientos lanzaroteños, así como los cabildos de Fuerteventura y La Gomera.   Por otro lado, la agenda de actividades incluye la celebración de talleres de artesanía, elaboración de mojo y ludotecas.

Comments are now closed for this entry