PUBLICIDAD

Palabras al Vuelo aterriza este fin de semana en Teguise

Los espectáculos se desarrollarán el 27, 28 y 29 de octubre. Alexis Díaz Pimienta, Ana Griott, Omaira García y Raúl Cabrera, protagonistas de la cuarta edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote

 La cuarta edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote vuelve a la Villa de Teguise con una propuesta de tres espectáculos y cuatro narradores. La primera actividad se desarrollará durante uno de los Jueves Literarios de la Biblioteca Municipal de Teguise.

Las escritoras Ana Griott y Mª Jesús Alvarado (Gran Canaria) presentarán Cuentos antiguos de ?Gran Canaria, una recopilación de cuentos tradicionales realizada con una metodología práctica: los escolares canarios se sentaron con sus abuelos, escucharon sus historias y se las contaron a otros. El resultado se ha volcado en un libro que recoge historias cuyas raíces se hunden en tiempos muy lejanos. El libro se presentará el jueves 27 de octubre a las 20:00 horas, en un encuentro de entrada libre.

 

Ana Griott, editora de Libros de las Malas Compañías y codirectora de la colección Biblioteca de Cuentos Populares en Ediciones Siruela, repetirá el viernes 28, pero esta vez como narradora en el espectáculo Abuela, cu?éntame un cuento, acompañada de dos jóvenes narradores de Gran Canaria: Omaira García (14 años) y Raúl Cabrera (11 años). Los tres contarán historias sobre la mar, la emigración, el amor y los fantasmas. Historias que escucharon a sus mayores y decidieron conservar, reinterpretar y seguir contando. El espectáculo, dirigido a niños a partir de 4 años y a público familiar, se desarrollará también en la Biblioteca Municipal a las 18:00 horas. La entrada es libre.

La narración oral para adultos se reservará para la noche del sábado 29 de octubre y llegará de la mano (de la voz) de uno de los repentistas e improvisadores más reconocidos del mundo: el cubano Alexis Díaz Pimienta, que ha practicado este arte junto a artistas como Kiko Veneno, Jorge Drexler y Silvio Rodríguez. A las 21:00 horas, en la Casa-Museo del Timple: Ensalada de palabras con pimienta (o cómo comer? poesía y no subir de peso), un espectáculo único (y lúdico) de improvisación y repentismo. Historias creadas al momento y malabarismos con palabras. Al finalizar la función: música a cargo del Cuarteto Jameos, con Carlos Almaguer (percusión), Alexis Lemes (timple), Ayoze Rodríguez (vientos) y Adrián Niz (guitarra).

Las entradas (5 euros) se encuentran a la venta en el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y también se podrán adquirir durante las actividades del Festival Palabras al Vuelo. Más información: www.palabrasalvuelo.com

Comments are now closed for this entry