PUBLICIDAD

Abierto el plazo de inscripción para el taller de solarigrafía de la Muestra de Cine de Lanzarote

Este taller de formación audiovisual se desarrollará en la Escuela de Arte Pancho Lasso el lunes 28 y el martes 29 de noviembre. Será impartido por Diego López Calvín, uno de los impulsores del proyecto Solaris que dio lugar a esta técnica fotográfica, y por Otto Roca, reconocido cineasta y fotógrafo documental

 La solarigrafía es una técnica fotográfica que registra, mediante largas exposiciones a la luz, “la huella del sol en su movimiento aparente por el cielo”. Para obtener estas imágenes, se utilizan cámaras artesanales, fabricadas con materiales de reciclaje, cargadas con papel fotosensible en blanco y negro que se escanea y es tratado posteriormente con un programa de tratamiento de imágenes para obtener un archivo digital. El resultado son fotografías en las que “la naturaleza se contempla a sí misma: lo que las rocas o los árboles verían dentro de un paisaje”.

 

El taller será impartido por Diego López Calvín, uno de los impulsores del proyecto Solaris que dio lugar a esta técnica fotográfica, y por Otto Roca, reconocido cineasta y fotógrafo documental. Se celebrará en dos sesiones de cuatro horas de duración cada una, el lunes 28 y el martes 29 de noviembre en horario de tarde (de 16:30 a 20:30 horas), en las instalaciones de la Escuela de Arte Pancho Lasso, co-organizador del taller. Esta actividad cuenta también con la colaboración de la consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.

La matrícula es gratuita y las plazas están limitadas a 15 personas. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico info@muestradecinedelanzarote.com. Se respetará rigurosamente el orden de inscripción. 0Más información: www.muestradecinedelanzarote.com.

Comments are now closed for this entry