PUBLICIDAD

La UNED ofrece el viernes la primera conferencia del curso Modelos y propuestas para un turismo cultural y patrimonial

La UNED de Lanzarote ofrece el próximo viernes 17 de febrero, a las 19.00 horas con entrada libre, la primera conferencia del curso Modelos y propuestas para un turismo cultural y patrimonial  que celebra conjuntamente el Campus Sur de la UNED (Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla). Este viernes los ponentes son  Ana Carrasco Martín, Gerente del Consejo Reserva de la Biosfera Lanzarote y Hector Fernández Manchado, Director Gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que hablarán sobre la experiencia y perspectivas de la Isla.

 

El curso se celebrará del 17 de febrero al 21 de abril  a través de algunos ejemplos puestos en práctica en diversas localidades del Campus. Las conferencias se centrarán en el turismo que pretende conocer la cultura y el patrimonio de un lugar. Este sector que va cogiendo cada año más fuerza, tiene una gran importancia económica, social y cultural y se presenta como una gran oportunidad para mantener, proteger y difundir los bienes y tradiciones existentes. Aún así, este tipo de oferta turística puede ser desarrollada de manera errónea y generar múltiples problemas. Por todo ello, es bueno profundizar en el modelo para repensar lo que se enseña, los medios que se utilizan, o la necesaria cualificación de la interpretación.

Las conferencias además de poder ser seguidas de forma presencial en los diferentes espacios en los que se desarrollan, también podrán ser seguidas mediante videoconferencia desde los Centros asociados de Málaga, Córdoba, Jaén, Tenerife y Lanzarote, o directamente a través de Internet.

Los interesados pueden matricularse en la web de la UNED lanzarote y el precio del curso es 15 euros para la matrícula ordinaria y 10 euros para los estudiantes, mayores de 65 años y desempleados. El pago de la matrícula da derecho a la obtención del Diploma acreditativo y a los créditos otorgados por la UNED.

 

Comments are now closed for this entry