Sábado, 19 de agosto del 2017

Actualizado:06:17:18 AM GMT

Está en: Lanzarote Cultura Arrecife acoge ya la World Press Photo 2017

Arrecife acoge ya la World Press Photo 2017

E-mail Imprimir

La muestra de fotografía periodística más prestigiosa del mundo, inaugurada el pasado viernes por la alcaldesa de Arrecife y el concejal de Cultura, podrá visitarse hasta el próximo 12 de agosto, en la sala de exposiciones del Charco de San Ginés

 La sala de exposiciones del Charco de San Ginés acoge, desde el pasado viernes, la que es ya, por derecho propio, exposición de fotoperiodismo más prestigioso del planeta, la World Press Photo.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Cultura del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, acompañados por el Digital Exhibitions Manager de World Press Photo, Paul Russeler, y el ganador del certamen en la categoría Naturaleza, el canario Francis Pérez, inauguraron la muestra que recoge las imágenes ganadoras del concurso que reúne las fotografías de información periodística más impactantes y llamativas realizadas en el planeta durante los últimos doce meses.

 

La fotografía ganadora de la presente edición se titula Un asesinato en Turquía, y la hizo el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, que trabaja para la agencia Associated Press. Es una instantánea de los hechos que sucedieron el 19 de diciembre de 2016, cuando Mevlut Mert Altıntaş, un agente de policía de 22 años fuera de servicio, asesinó al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, durante la inauguración de una exposición de arte en Ankara. Hirió a otras tres personas, antes de ser abatido a tiros por oficiales de la policía. A juicio del jurado, la imagen “refleja fielmente el odio imperante en nuestro tiempo” y “cómo el mundo camina hacia el abismo”. Hay que indicar, en este punto, que en la presente edición participaron 5.034 fotógrafos de 126 países que presentaron 80.408 imágenes, y que el jurado entregó premios en ocho categorías a 45 profesionales de 25 países diferentes.

El concejal de Cultura del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, dio la bienvenida a los casi dos centenares de asistentes a la inauguración “de una muestra que es fiel a nuestra ciudad y que nos convierte en protagonistas de los hechos más relevantes acontecidos durante el último año”.

Tras el acto, González destacó los “sólidos vínculos” que mantienen el Ayuntamiento de Arrecife y la Fundación World Press Photo “que nos permite disfrutar de una de las iniciativas culturales más vanguardistas y respetadas”, y animó a la ciudadanía a “disfrutar con el trabajo de algunos de los mejores fotógrafos periodísticos del planeta con una muestra que refuerza la apuesta cultural de la ciudad y, al mismo tiempo, contribuye a diversificar nuestra propuesta turística” concluyó el edil.

La World Press Photo se podrá visitar en la sala de exposiciones del Charco de San Ginés hasta el próximo 12 de agosto de forma gratuita.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.