Viernes, 28 de julio del 2017

Actualizado:02:12:36 PM GMT

Está en: Lanzarote Economía

Economía


Compartir

El Cabildo organiza cuatro cursos para la obtención del título obligatorio y necesario para transportar animales vivos

E-mail Imprimir

El precio del curso sobre 'Bienestar Animal en el Transporte', homologado por el Gobierno de Canarias, será de 27 euros y la formalización de la inscripción se podrá realizar hasta el próximo 15 de julio, en La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote en horario de 7:00 a 13:00 horas

El transporte de animales vivos en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto para ganaderos como empresas propietarias de éstos, al igual que sucede en el resto de España y en ámbito de la Comunidad Europea, está regulado por el Reglamento comunitario nº 1/2005 del Consejo de 22/12/2004, en el que se establece la obligatoriedad de disponer de un título habilitante de 'Bienestar Animal en el Transporte'.

Para que los ganaderos y profesionales del sector de la isla puedan realizar estos traslados, conforme a las normas higiénico-sanitarias y de protección de los animales y de acuerdo a la normativa aplicable en la Comunidad Autónoma de Canarias y Europa, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería que dirige Antonio Morales, ha organizado cuatro cursos de 'Bienestar Animal en el Transporte' con titulación homologada por el Gobierno de Canarias, válido para las islas, España y Europa.


Compartir

El chef Diego Guerrero nuevo embajador de los productos agroalimentarios canarios

E-mail Imprimir

El cocinero, reconocido con dos estrellas Michelin, graba en Lanzarote un episodio de El Chef Viajero, proyecto promovido por el Gobierno de Canarias

 Los productos agroalimentarios canarios y el chef vasco Diego Guerrero, reconocido con dos estrellas Michelin y responsable del restaurante madrileño DSTAgE, son los protagonistas de un nuevo capítulo de El Chef Viajero, una iniciativa promovida por el Gobierno de Canarias a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y de Turismo, Cultura y Deportes para promocionar estas producciones del Archipiélago y reconocer el trabajo diario y el esfuerzo de los hombres y mujeres del sector primario.


Compartir

Francisco Martínez, nuevo presidente de la  Confederación Empresarial de Lanzarote

E-mail Imprimir

La Asamblea de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha elegido, por aclamación, a Francisco Martínez García  como su nuevo presidente

Martínez es vicepresidente de ASOLAN y cuenta con una dilatada experiencia empresarial especialmente vinculada al sector turístico y apuesta por consolidar la organización como un ente dinamizador que represente a los empresarios y contribuya al desarrollo de la isla y sus condiciones de bienestar social y económico.


Compartir

La Confederación Empresarial de Lanzarote elige a su nueva Directiva

E-mail Imprimir

El próximo jueves, día 30 de marzo, a las 13:00 horas y en su sede, se reúne la Asamblea Electoral de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) para elegir a su nueva Directiva.

El presidente actual, Juan de León, no optará a presidir de nuevo la organización porque los estatutos limitan a dos mandatos consecutivos la permanencia de la misma persona en este cargo, periodos que ya ha cumplido.

En la misma asamblea, se elegirán los cargos de vicepresidente y tesorero de la CEL, conforme establecen los vigentes estatutos.


Compartir

El PP se moviliza para exigir a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la ejecución del contradique de cierre sur del Puerto de Arrecife

E-mail Imprimir

Los populares rechazan "el nuevo recorte que Luis Ibarra pretende aplicar al Plan Director porque limitaría la maniobrabilidad y el desarrollo del puerto". Astrid Pérez anuncia que el Partido Popular liderará esta reivindicación “frente al abuso como ya hicieron con la ampliación del Muelle de Los Mármoles". El senador por Lanzarote intentará que Fomento "haga valer la actual planificación frente a las pretensiones"  de Puertos de las Palmas

 El Partido Popular ha mostrado hoy su total disconformidad con el cierre alternativo que pretende realizar la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el Muelle de Cruceros al considerar que el mismo provocaría problemas de operatividad y maniobrabilidad en el Puerto de Arrecife. Tanto la presidenta insular, Astrid Pérez, como el senador por Lanzarote, Joel Delgado, han denunciado hoy en rueda de prensa los cambios que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, "pretende hacer en el Plan Director planteando el cierre del actual Muelle de Cruceros con estructuras flotantes y no con un contradique de cierre sur, tal y como se recogió en su momento".


Compartir

Página 1 de 13

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.