PUBLICIDAD

El 80% de las personas insertadas por el programa de empleabilidad  de la CEL  se mantienen en la empresa

El proyecto estaba  financiado por la Consejería de Empleo del Cabildo Insular de Lanzarote

El 80% de las personas insertadas en el mercado laboral por el programa de empleabilidad de la Confederación Empresarial  de Lanzarote (CEL) se mantienen en la empresa superado el periodo subvencionado. Consiguiendo así los objetivos marcados por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que la subvención de las contrataciones laborales sirva de impulso para que las empresas de la isla puedan crear puestos de trabajo y generar empleo estable. El proyecto estaba financiado por la Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote y tenía como finalidad subvencionar  durante cuatro meses la contratación de trabajadores desempleados, que hubiesen realizado un  curso de formación y estuvieran inscritos en una bolsa de empleo de  los centros de formación acreditados y asociados a la CEL.

 

El proyecto se ejecutó de agosto a diciembre de 2016 y se subvencionaron un total de 15 contrataciones, 14 a tiempo completo  y 1 a jornada parcial,  de los cuales 7 contratos fueron realizados a mujeres y 8 a hombres. Por  edades el reparto fue entre 0 y 30 años, 3 contratos, entre 30 a 40  años, 7 contratos,  de 40 a 50 años, 4 y de  más de 50  años había un contrato.

De las personas contratadas, diez continúan trabajando en la empresa  que les contrató, dos trabajan en el mismo grupo  empresarial  y tres causaron baja a lo largo de la relación laboral por distintas razones.

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, muestra su satisfacción por "el alto nivel de contratados que se mantiene en la empresa al finalizar el periodo subvencionado" y considera que "esta fórmula favorece la integración de los trabajadores en el mercado laboral al poner en contacto a una empresa que necesita a un trabajador  con una determinada formación y a este con aquella empresa en unas condiciones interesantes para conocerse mutuamente". De León entiende que es "un paso necesario para acercar a los desempleados que se han formado al mercado laboral en el que tienen posibilidades reales de integrarse de acuerdo con su formación y las necesidades de las empresas".

El presidente de la CEL agradece la implicación del consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, en estas medidas, "sin cuyo entendimiento y financiación no se hubiese podido llevar a cabo el proyecto" y espera que "los optimistas resultados puedan repetirse”.

 

Comments are now closed for this entry