Viernes, 24 de marzo del 2017

Actualizado:06:21:52 PM GMT

Está en: Lanzarote Sociedad

Sociedad


Compartir

Comienzan las obras de la Unidad de Cirugía General del Hospital Dr. José Molina Orosa

E-mail Imprimir

Esta actuación servirá para mejorar la funcionalidad y el confort del área y para modernizar las instalaciones

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que ya han comenzado las obras de remodelación de la planta de Cirugía General del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote. Esta actuación permitirá dar respuesta a las necesidades de mejora tanto desde el punto de vista funcional y de confort como en lo que se refiere a la puesta el día de las instalaciones. El resultado será la renovación integral de la misma.


Compartir

La UNED  organiza las V Jornadas de la Psicología en Lanzarote "Un acercamiento interdisciplinar a la comprensión y tratamiento del dolor"

E-mail Imprimir

La UNED  organiza el próximo 31 de marzo las V Jornadas de la Psicología en Lanzarote: un acercamiento interdisciplinar a la comprensión y tratamiento del dolor. Ubicado dentro de un concepto de dolor que integra procesos físicos, psicológicos, relaciones sociales y personales, durante el fin de semana psicólogas, psicólogos, doctores en Medicina  y expertos en duelo de las islas presentarán diferentes conceptualizaciones y ámbitos de intervención desde un acercamiento interdisciplinar para entender el dolor y el sufrimiento y acompañar en su proceso.


Compartir

Municipios y operadores tendrán hasta septiembre de 2018 para cumplir el Decreto de Sanidad Mortuoria

E-mail Imprimir

El Consejo de Gobierno aprobó hoy a propuesta de la Consejería de Sanidad incorporar un período de adaptación “mas viable” de los establecimientos y furgones de servicios fúnebres

 El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy lunes, 20 de marzo, a propuesta de la Consejería de Sanidad la modificación del Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria para incorporar, por razones de interés general, un período de adaptación a los requisitos exigidos en la norma a los establecimientos y vehículos de servicios fúnebres, que quedará fijado hasta el 15 de septiembre de 2018.

El 8 de enero de 2015 se publicó en el BOC el Decreto 132/2014, por el que se regula la sanidad mortuoria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, lo que comprende toda clase de prácticas con cadáveres y restos humanos, traslados, inhumaciones, incineraciones y exhumaciones, requisitos de los prestadores de servicios fúnebres y requisitos técnico-sanitarias de los velatorios, crematorios, tanatorios, cementerios y demás lugares de inhumación.


Compartir

Una granizada para recordar

E-mail Imprimir

Aunque estaba activada la prealerta por lluvias en toda la Comunidad de Canarias, nada hacía presagiar  que a lo largo de la mañana se pudiera dar una granizada de la intensidad que se vivió este sábado en Lanzarote. Especialmente en la zona centro de la isla y en Famara, el color blanco cubrió el tradicional negro de La Geria, Masdache, Tinguatón o Teguise.

Las imágenes de estas zonas completamente blancas ha dado la vuelta al mundo y han sido replicadas en las redes sociales con inusitado entusiasmo tanto por los residentes en la isla como los turistas que se han visto sorprendidos por un fenómeno meteorológico que sin ser excepcional sí es poco frecuente en la isla de Lanzarote y mucho menos todavía con la intensidad que lo hizo en el día de ayer, sábado.


Compartir

Declarada la situación de prealerta por lluvias en toda la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de hoy sábado

E-mail Imprimir

Son más probables en las Islas de mayor relieve a mediodía y durante la tarde, pero no son descartables en Lanzarote y Fuerteventura

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias a partir de hoy, sábado, 18 de marzo, a las 09.00 horas, hasta nuevo aviso en toda la Comunidad Autónoma de Canarias. La prealerta por lluvias especifica que se esperan intervalos nubosos con chubascos, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas. También indica que son más probables en las Islas de mayor relieve a mediodía o durante la tarde, y no son descartables en Lanzarote y Fuerteventura.


Compartir

Página 1 de 124

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.