Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Lanzarote Sociedad

Sociedad


Compartir

El presidente del Real Club Náutico de Arrecife muestra sus condolencias por el fallecimiento de Rogelio Tenorio  

E-mail Imprimir

Falleció en Gran Canaria el ex presidente del RCNA Rogelio Tenorio de Páiz. Presidió el Club entre los años 1968 y 1972

 El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero Ortega, junto a sus compañeros de Directiva, socios y amigos, expresa sus condolencias por el fallecimiento esta mañana en Gran Canaria, de Rogelio Tenorio de Páiz, que fuera presidente del Casino Club Náutico de Arrecife desde al año 1968 a 1972.  "Expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia, especialmente a su esposa Daci Hernández, y sus hijos: Rogelio, Inmaculada, Mabel, Jesús y Daci".


Compartir

Fallece Rogelio Tenorio, exalcalde de Arrecife y farmacéutico, a los 91 años de edad

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento traslada su pésame por el fallecimiento. Rogelio Tenorio fue alcalde de Arrecife entre 1970 y 1974

 La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en su nombre y en el de la Corporación que preside, traslada sus condolencias por el fallecimiento este viernes del ex alcalde de Arrecife Rogelio Tenorio de Páiz.

El vecino de Arrecife era farmacéutico y fallecía este viernes a los 91 años de edad. Rogelio Tenorio fue nombrado alcalde de la ciudad tras el mandato de Ginés de la Hoz, concretamente desde 1970 y 1974.


Compartir

Arrecife se prepara para acoger la sexta muestra comercial de oportunidades 'Stockazo'

E-mail Imprimir

Una actividad organizada por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife con el objetivo de dinamizar el comercio e incentivar el consumo. El siete y el ocho de abril en la zona centro de la capital de la isla

 El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, a través de sus departamentos de Comercio, gestionados por Ariagona González, e Isabel Mesa, respectivamente, organizan la sexta edición de la muestra comercial de oportunidades 'Stockazo' con el objetivo de fomentar la dinamización del comercio local e incentivar el consumo. El evento, que fue presentado la mañana de hoy jueves 6 de abril en rueda de prensa, ofrece descuentos mínimos de un 30 por ciento y espectáculos itinerantes para toda la familia que tendrán lugar mañana viernes 7 y el sábado 8 de abril, en horario comercial, en la zona centro de Arrecife.


Compartir

Rancho Texas Lanzarote Park auxilia a los animales del zoo de Guinate

E-mail Imprimir

A finales del pasado mes de marzo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias solicitó a Rancho Texas Lanzarote Park que se hiciera cargo de los animales que quedaban en el zoo de Guinate tras su cierre, hace ahora un año, por las denuncias de Seprona (Guardia Civil) y de distintas organizaciones no gubernamentales.

Una treintena de esos animales (siete cocodrilos, un capibara, dos ñandúes, un zorro del Ártico, dos puercoespines, una cacatúa, seis guacamayos, etc.) se encuentran ya en las instalaciones de Rancho Texas Lanzarote Park bajo los cuidados de su departamento de bienestar animal formado por veterinarios, biólogos y expertos en especies exóticas que están implementando un protocolo para minimizar las estereotipas y el estrés que sufren estos animales que, en algunos casos, tienen además problemas de salud.

La decisión oficial del traslado fue tomada por el Jefe de Sección de Registro, Trazabilidad, Identificación y Transporte Animal de la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas,  Antonio Manuel Cardona Romero , y por Sonia Martín de Abreu del Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Protección de la Naturaleza que consideraron que con la medida adoptada se garantizan los cuidados que estos animales necesitan.

Una vez que los expertos de Rancho Texas Lanzarote Park lo estimen oportuno, y siempre con la autorización de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, se procederá al traslado a otros zoológicos nacionales o europeos de los animales que por sus características no puedan ser ubicados en las instalaciones de este parque en Lanzarote.


Compartir

Melisa Rodríguez (Cs): “Es intolerable que los canarios tengan que esperar casi medio año por una intervención quirúrgica”

E-mail Imprimir

La portavoz regional de Cs reclama que “un pacto sociosanitario que permita a Canarias salir del vagón de cola en todos los indicadores sanitarios”

“Es intolerable que los canarios tengan que esperar casi medio año (162 días) por una intervención quirúrgica, el triple de tiempo que los riojanos o los vascos”. Así lo ha señalado este lunes la portavoz regional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha abogado por “un gran pacto sociosanitario, que incluya a todos los sectores, para que así Canarias pueda salir del vagón de cola y dejar de liderar de forma negativa todos los indicadores sanitarios”.


Compartir

Página 1 de 127

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.