PUBLICIDAD

Los bomberos de Lanzarote asisten al 'VII Encuentro Interno de Rescate de Accidentes de Tráfico del Consorcio de Badajoz'

El Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote participa en el 'Campeonato Interno Provincial de Excarcelación de Vehículos de Badajoz'

 El recientemente creado equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote participa de las VII Encuentro Interno de Rescate en Accidente de Tráfico que organiza el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz. Durante este encuentro que se celebra en Puebla de la Calzada con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el primer equipo de rescate en accidentes de tráfico de Lanzarote participará mañana jueves, 24 de abril, en el Campeonato interno provincial de excarcelación de vehículos, junto a otros Consorcios y equipos invitados de otras ciudades y provincias españolas, como Málaga, Toledo, Valencia, Sevilla, Huelva y Marbella. En este campeonato participarán además tres equipos de Badajoz quienes se disputarán representar a su provincia en el Campeonato Nacional de Excarcelación que se celebrará en Bilbao en el mes de junio. Lanzarote estará igualmente y por primera vez representada en este campeonato nacional, organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico.

Asimismo, durante el transcurso de estos dos días en los que se celebra el VII Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y su equipo de especialistas en excarcelación están asistiendo a un completo programa formativo de talleres. Algunos especializados de excacerlación de vehículos pesados, vehículos híbridos o de psicología en accidentes de tráfico, entre otros.

De igual forma, la Diputación de Badajoz ha organizado para el equipo lanzaroteño una maniobra práctica de flashover (simulación de un incendio en un contenedor o espacio cerrado, también llamado Combustión Súbita Generalizada) que se llevará a cabo el viernes, 25 de abril.

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, traslada en nombre de la Institución “su agradecimiento al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz por la invitación a participar de este nuevo encuentro profesional y formativo, así como a la Diputación de Badajoz por la realización de esta práctica específica de flashover en la que de los 200 bomberos reunidos en esta jornada sólo participará el equipo lanzaroteño de rescate en accidentes de tráfico”.

Asimismo, el presidente ha querido trasladar a todos los equipos que participarán mañana de este campeonato, y en concreto al de Lanzarote, “sus mejores deseos para que ocupen una buena posición en la clasificación final, esperando que el esfuerzo y preparación formativa que están llevando a cabo durante estos meses redunde en un mayor grado de profesionalidad y mejor servicio público al ciudadano”.

Comments are now closed for this entry