PUBLICIDAD

La App 'La Geria', para realizar rutas y senderos en este paraje protegido, atrae a británicos y españoles

La descarga de esta audioguía, a través de la 'Play Store' en sistemas Android para móviles y tablets, sigue siendo gratuita. El servicio acompaña a los usuarios por seis senderos, señalando los puntos de interés vulcanológicos, bodegas y demás singularidades de la zona

 La aplicación para móviles App La Geria que el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica que dirige Francisco Fabelo, puso en funcionamiento a finales del pasado año, ha tenido una mayor aceptación entre los turistas británicos y nacionales, aunque también se la han descargado visitantes de Alemania, Países Bajos, Francia, Noruega y de otros países, fundamentalmente, de la Unión Europea.

"Este nuevo servicio se suma a otras actuaciones realizadas para fomentar la información, interpretación y divulgación de los valores de este paisaje natural, como el recientemente presentado Punto de Información al visitante", recuerda Francisco Fabelo,  y explica que la aplicación permite conocer a través de una audioguía los puntos de interés, singularidades y bodegas que hay en el Paisaje Protegido de La Geria. En esta aplicación, para tablets o smartphones, se pueden consultar hasta seis senderos ecoturísticos que se encuentran habilitados en La Geria.

La aplicación contiene mapas de las rutas y fotografías. Se divide en cuatro apartados: uno dedicado a la historia de La Geria, otro donde se detallan las bodegas del lugar, un tercero donde se describen y localizan vía gps las seis rutas ecoturísticas y otro denominado 'ajustes' donde se explica el proyecto 'Salvar La Geria' entre otros aspectos.

Este instrumento ofrece la posibilidad de seguir en tres idiomas -español, inglés y francés- las indicaciones de la audioguía, que contiene una completa información a los senderistas sobre la distancia, duración, desnivel o de los puntos de interés (más de 70 en total) de cualquiera de las seis rutas ecoturísticas, cinco de ellas de recorrido circular (dos para realizar a pie y tres en bicicleta) y otra lineal, la que hace el mismo trayecto que la 'Wine Run'.

La aplicación tiene la particularidad de estar operativa incluso sin cobertura y durante un tiempo su descarga seguirá siendo gratuita, a través del sistema operativo android y muy pronto también disponible en el de Apple. 

Comments are now closed for this entry