PUBLICIDAD

Pedro San Ginés constituye el Patronato del Parque Nacional de Timanfaya en la primera sesión que ostenta como presidente de este órgano

 El nuevo presidente agradeció los cerca de dieciocho años de dedicación de su antecesora en el cargo, la consejera popular Concepción Pérez. Entre otros asuntos, se aprueba con informe favorable el Plan de Trabajo para 2015. Esta sesión plenaria contó con la presencia del director general del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, quien informó sobre el borrador del Plan Director de Parques Nacionales

 En la mañana del pasado jueves, 26 de febrero, quedó constituido el nuevo Patronato del Parque Nacional de Timanfaya, en la primera sesión plenaria de este órgano que ha sido presidida por Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, en virtud del Decreto 69/2014, de 26 de junio (publicado en el B.O.C. Nº 126 de 2 de julio de 2014) que modificó el decreto 70/2011 de 11 de marzo, por el que se crea la Red Canaria de Parques Nacionales. Cabe recordar que dicho Decreto modificó la composición de los Patronatos de los parques nacionales para garantizar la representación de las administraciones públicas, los agentes sociales de la zona, así como las instituciones, asociaciones y organizaciones que tuviesen relación con cada parque nacional y sus objetivos de conservación, investigación y uso público, estableciendo que la persona que ejerza la Presidencia del Patronato, será la persona titular de la Presidencia del cabildo insular.

Es por ello que después de que dicho Patronato haya estado durante cerca de 18 años presidido por la consejera popular en el Cabildo Concepción Pérez Delgado, no ha sido hasta la modificación de este Decreto que el presidente del Cabildo no ha tomado posesión de este cargo. Nombramiento que se efectuó a finales del pasado año por Resolución de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y presidente del Patronato de Parques Naturales agradeció nuevamente, durante la sesión plenaria de este Patronato,"los servicios y labor desarrollada por su antecesora en el cargo" haciendo público dicho reconocimiento "por las casi dos décadas de dedicación al Parque Nacional".

En esta primera sesión del pleno del Patronato que ha presidido San Ginés, se dio el visto bueno a varios informes, entre los que destaca el de ejecución del Presupuesto y el Plan de Trabajo correspondiente al año 2014, así como al Plan para el presente ejercicio. De igual forma, se informó sobre el proceso de delegación de la gestión de los Parques Nacionales de Canarias a los Cabildos insulares y se aprobó con informe favorable el Proyecto de Instalación de Cinemómetros en la Carretera LZ-67, en el tramo que discurre por el Parque Nacional. Actuación promovida por la Dirección General de Tráfico y el Cabildo de Lanzarote.

Por último, entre otros asuntos elevados ayer jueves a la consideración de los miembros de este Pleno, el director general del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, quien se desplazó a la isla de Lanzarote para formar parte de esta primera reunión del Pleno del Patronato, informó sobre el Borrador del Plan Director de Parques Nacionales.

Comments are now closed for this entry