PUBLICIDAD

Ricardo Redondas visita los centros de la Red de Atención a las Drogodependencias de Lanzarote

El director general de Salud Pública ha visitado los centros de la Red de Atención a las drogodependencias en la isla de Lanzarote, que prestan atención a 1.329 personas

 El director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, y el director del Área de Salud de Lanzarote. José Brito, han visitado hoy a los profesionales que prestan sus servicios en los centros de la Red de Atención a las Drogodependencias, financiada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, y que cuenta con un completo circuito terapéutico formado por una amplia variedad de centros y programas que permiten ofertar una atención integral a los enfermos drogodependientes y a sus familias.

La red asistencial de drogodependencias en Lanzarote está integrada por una Unidad Ambulatoria de Atención a las Drogodependencias (UAD), un Centro de Día, una Comunidad Terapéutica y una Unidad Hospitalaria de Desintoxicación, dependiente del Servicio Canario de la Salud, todos ellos complementados con un Programa de Mantenimiento con Metadona y servicios jurídicos, de prevención y de reinserción.

En el año 2007, el proyecto denominado, “Normalización en un marco de Drogodependencias: el reto de la integración”, fue premiado por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT), que hizo entrega de la Mención de Honor de los Premios Reina Sofía contra las Drogas en la modalidad “Labor Social” 2007, a la Red de Centros de Atención a las Drogodependencias de Lanzarote.

El prestigioso galardón, otorgado anualmente por la Fundación de Cruz Roja España CREFAT desde 1989, constituye una de las distinciones más importantes a nivel nacional en la acción frente a la problemática derivada del consumo de drogas.

La Red de Centros de Atención a las Drogodependencias de Lanzarote  atendió en el 2014  a 1.329 personas, incluidas las atendidas en la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria.

Comments are now closed for this entry