PUBLICIDAD

El Consorcio de Seguridad instala 13 salvavidas en zonas costeras peligrosas de Tinajo

La instalación ha contado con la colaboración desinteresada de la Fundación KrogagerFonden

 El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación KrogagerFonden, Rune Soren Eilif Knude, firmaron hoy lunes en el Club La Santa un convenio para la instalación de elementos de salvamento y rescate marítimo en la costa de Tinajo. El acto contó también con la presencia del alcalde de este municipio, Jesús Machín. A través del citado convenio el Consorcio procederá durante esta semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo, a la instalación de 13 salvavidas en zonas costeras peligrosas de este municipio y frecuentadas por bañistas o pescadores, que se suman a los cinco ya instalados el pasado año en zonas de la costa del municipio de Yaiza con las mismas características.

Echedey Eugenio agradeció “la colaboración gratuita de la Fundación KrogagerFonden”, vinculada al Club La Santa, que asumirá los costes del suministro del material, y expresó que la instalación de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.

Los salvavidas se han instalado en 13 zonas rocosas y de difícil acceso o que presentan fuertes oleajes como son Bocachica, La Derecha, Betancoras, Las Lajas, Tenesara, Tenesara Oeste, Caleta del Mariscadero, Mariscadero Sur, Las Malvas, La Madera, El Quemao, Ola de la Izquierda y La Santa.

Comments are now closed for this entry