PUBLICIDAD

Joel Delgado (PP), senador por Lanzarote, al obtener 13.131 votos

Ariagona González (PSOE), la segunda más votada, obtuvo 11.825 votos,  y Juan Antonio valencia (Unidos Podemos), con 10.047, desciende a la tercera posición

El Partido Popular fue también el gran triunfador en Lanzarote al ganar la plaza de senador  y ser la fuerza más votada al Congreso de los Diputados . Inesperadamente, el PP se impuso al PSOE que renueva la segunda plaza y Unidos Podemos que se precipitada hasta la tercera posición con una importante diferencia en votos y pierde a su senador por la isla.

 

Joel Delgado (PP) obtuvo 13.131 votos, frente a los 11.825 obtenidos por Ariagona González (PSOE) y los 10.047 de Juan Antonio Valencia de Unidos Podemos. En cambio, el nacionalista Marciano Acuña volvió a ser el cuarto más votado con 7.799 y la candidata de Ciudadanos, María Moreira, con 4.091 votos, la quinta.

Por municipios, el candidato popular ganó  en San Bartolomé, Tías, Teguise y  Yaiza, mientras que el PSOE fue la fuerza más votada en Arrecife y Tinajo y Marciano Acuña sólo ganó en Haria, municipio en el que es también alcalde.

Comments are now closed for this entry