PUBLICIDAD

El PSOE se congratula de la decisión del Cabildo de promover la denominación Aeropuerto César Manrique-Lanzarote

La propuesta, que fue debatida en el Pleno del Cabildo a instancias del grupo socialista, se originó como acuerdo de su Cómité insular

 El Partido Socialista de Lanzarote ha trasladado su satisfacción ante la decisión del Cabildo de promover la denominación del aeródromo insular Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. La propuesta se originó como resultado de un acuerdo unánime del Comité Insular del Partido Socialista de Lanzarote, que aprobó además su traslado a las Corporaciones locales de la isla para su debate y aprobación.

 

Presentada el pasado mes de enero como moción del PSOE ante el Pleno del Cabildo, se acordó su redacción como Declaración institucional, al contar con el respaldo de todos los partidos con representación.

"Los socialistas nos congratulamos de que finalmente esta iniciativa se materialice de la manera que sea, pues la figura de César Manrique trasciende del ámbito insular tanto en su faceta artística como en la defensa del medio ambiente y promotor del desarrollo sostenible”, apunta la secretaria general, Dolores Corujo.

También ha resaltado que la asociación entre Lanzarote y Manrique, "de extraordinaria importancia para la promoción exterior de la Isla, debiera hacerse aún más visible tanto por razones de estricta justicia con la figura de César, como por el interés promocional de Lanzarote”.

La iniciativa, avalada en la actualidad por CC, PSOE, Podemos, PP y Nueva Canarias, instará a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a que incluya el nombre del genial artista internacional en la denominación de la instalación aeroportuaria.

Comments are now closed for this entry