PUBLICIDAD

La UNED  organiza las V Jornadas de la Psicología en Lanzarote "Un acercamiento interdisciplinar a la comprensión y tratamiento del dolor"

La UNED  organiza el próximo 31 de marzo las V Jornadas de la Psicología en Lanzarote: un acercamiento interdisciplinar a la comprensión y tratamiento del dolor. Ubicado dentro de un concepto de dolor que integra procesos físicos, psicológicos, relaciones sociales y personales, durante el fin de semana psicólogas, psicólogos, doctores en Medicina  y expertos en duelo de las islas presentarán diferentes conceptualizaciones y ámbitos de intervención desde un acercamiento interdisciplinar para entender el dolor y el sufrimiento y acompañar en su proceso.

 

El dolor es una de las experiencias más difíciles y que mayor incapacidad pueden causar. Es mucho más que el síntoma de una enfermedad o de una pérdida, ya que a menudo va acompañado de pensamientos y emociones negativas, que lo interpretan, valoran y transforman, llegando a cambiar, incluso, la visión que se tiene de uno mismo.

Esta actividad está organizada en colaboración con el COLP (Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas) y en la misma intervendrán  Luisa María Parrilla Cabrera, Psicóloga y  coordinadora de la Escuela para Aprender a Vivir de Lanzarote, Carmen Dolores Barco Cabrera de la "Fundación Canaria Flora Acoge" y  Manuel Ojeda Martín, Jefe Médico de Sección  y María del Carmen Bautista Rodríguez Psicóloga, ambos de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Además participarán  Inés Flores Méndez y  Eva María González Cruz, de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Valterra, Sergio García Tejera, asesor experto en pérdidas y duelo y presidente de la asociación "Acompañar" y  Nuria Esther Vega López, Psicóloga y Tanatóloga, cofundadora del grupo de padres y madres en duelo de Gran Canaria "Pulseras Blancas".

Más información y matrícula en la web www.unedlanzarote.es   (enlace directo: https://extension.uned.es/actividad/13275)

Comments are now closed for this entry