PUBLICIDAD

Declarada la situación de prealerta por vientos, calor y fenómenos costeros

Se esperan temperaturas de 30 a 36 grados centígrados en las horas centrales de la jornada, los valores más altos se registrarán en el interior de las Islas, en las medianías y en las zonas altas. El viento se estima será de moderado a fuerte, de 30 a 50 kilómetros por hora en el mar, con rachas de 60 a 90 kilómetros por hora. Si necesita algún tipo de información utilice el 012 y no el 112, número al que debe recurrir solo en caso de emergencia

 El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por vientos, temperaturas máximas y fenómenos costeros en toda la Comunidad Autónoma de Canarias hasta nuevo aviso.

La prealerta por calor comenzó ayer 17 de agosto, se esperan temperaturas de 30 a 36 grados centígrados en las horas centrales de la jornada. Los valores más altos se registrarán en el interior de las Islas, en las medianías y en las zonas altas.

 

En el caso de la prealerta por vientos se inició hoy 18 de agosto a las 12.00 horas y la Dirección General observa que el viento es del norte y nordeste moderado a fuerte, de 30 a 50 kilómetros por hora en el mar, en la costa, en las medianías y en las zonas altas. Rachas de viento de 60 a 90 kilómetros por hora, las más intensas afectarán a los municipios del sureste y del noroeste de las Islas de mayor relieve.

Por último, la prealerta de fenómenos costeros se activará está noche a las 00.00 horas del sábado 19 de agosto. Las previsiones apuntan que en el mar y en parte de las costas del este, sureste y noroeste, el viento alisio tendrá fuerza 5 a 6, con áreas de fuerza 7 en altamar entre las Islas. Con olas de 2 a 3,5 metros.

Comments are now closed for this entry