PUBLICIDAD

Detenidas dos personas por robos en el interior de cuatro viviendas en Ye

Entre los objetos sustraídos destacan gran cantidad de joyas de oro, diverso material electrónico, herramientas y maquinaria. La valoración total de lo sustraído superaba los 5.000 euros

 Los pasados días 16 y 20 de octubre,  La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise  detuvo a  dos personas de nacionalidad española, una de 26 años de edad e iniciales A.A.M.  y la segunda de 20 años de edad y de iniciales J.A.M., como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en la localidad de Ye. La investigación se inició desde el pasado mes de septiembre, a raíz de  una serie de robos cometidos en viviendas de la citada localidad, ocurridos  entre el pasado 10 de agosto y el 4 de septiembre, donde  el  modus operandi coincidía en cada uno de los hechos.

Entre los objetos sustraídos destacan gran cantidad de joyas de oro, diverso material electrónico, herramientas y maquinaria (un grupo electrógeno, una caladora y  una lijadora); donde la valoración total de lo sustraído superaba los 5.000 euros.

Las correspondientes pesquisas policiales realizadas por los componentes del Área de Investigación del citado Puesto, junto a la manifestación de varios testigos, permitieron a la Guardia Civil reunir los indicios que condujeron a la identificación de A.A.M., como presunto autor de los robos.

Consecuentemente la Guardia Civil inició las gestiones oportunas para la localización de los objetos sustraídos, y tras el hallazgo de un televisor se procedió también a la detención de J.A.M. como  presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.

Forma de actuación en los robos

Presuntamente, forzaban las ventanas  o las puertas de las viviendas para acceder a su interior, eligiendo siempre televisores, joyas y objetos electrónicos.

La Guardia Civil ha podido recuperar hasta la fecha un televisor que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario, y continúa trabajando en la recuperación del resto de los efectos robados.

Los detenidos,  a los cuales les consta numerosos antecedentes policiales, junto con las diligencias practicadas, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

 

 

 

Comments are now closed for this entry