PUBLICIDAD

La Guardia Civil esclarece varios delitos contra el patrimonio en Tías y Yaiza

En una actuación se detuvo a una persona al sorprenderle cometiendo un delito de robo con violencia e intimidación, resultando  ser además el presunto autor de otro delito de robo con fuerza en las cosas que se estaba investigando. En otro servicio se procedió a la detención de una persona por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa

 La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en coordinación con los Puestos Principales de Tías y San Bartolomé, han procedido entre los pasados días 30 de junio y 01 de julio, a la detención de dos personas de iniciales  A.R.R. y M.H.M., de 30 y 37 años de edad respectivamente y de nacionalidad española,  como presuntos autores de una serie delitos contra el patrimonio en la isla de Lanzarote.

 

Robos en Tías y Yaiza

La detención de A.R.R. se produjo a raíz de los hechos  ocurridos durante la noche del pasado día 29 de junio,  cuando el detenido supuestamente intentaba forzar  la caja fuerte de uno de los  apartamentos  de un complejo hotelero, en la localidad de Tías.

En este momento A.R.R. fue sorprendido por los moradores del apartamento, produciéndose un forcejeo entre los referidos, consiguiendo los inquilinos de de la residencia turística retenerlo hasta la llegada de la Guardia Civil momentos después, que había sido alertada de inmediato; sin embargo en el citado forcejeo resultaron heridos de diversa consideración los mencionados moradores.

Por todo ello se procede inmediatamente a la detención de A.R.R., por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia mientras que se prestaba la asistencia preceptiva a las víctimas, siendo trasladadas a un centro médico de la localidad para asistencia de las heridas ocasionadas tras el forcejeo mantenido con A.R.R., y posteriormente a dependencias policiales para interponer de la correspondiente denuncia.

Principio de Colaboración y coordinación entre unidades

Motivado por el principio de colaboración y coordinación entre unidades diferentes  de la Guardia Civil, agentes del Puesto Principal de Yaiza paralelamente reconocieron  a A.R.R. como supuesto autor de otro delito,  en concreto con una investigación abierta por  un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado  26 de mayo,  en un complejo hotelero del citado municipio.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una persona, la cual comunicaba a la Guardia Civil que le habían sustraído, forzando la caja fuerte de la habitación de un complejo, diversas joyas y objetos personales que superaban el valor de 3.500 euros, destacando piezas como un anillo de oro y diamante, y una alianza de zafiro y de diamantes.

Consecuentemente, se realizan las correspondientes pesquisas policiales en diferentes centros de compra venta de oro, localizando parte de las joyas sustraídas e identificando A.R.R. como la persona que las vendió.

Por todo ello, se procede a la imputación durante la detención A.R.R. como presunto autor  de un delito de robo con fuerza en las cosas, pudiéndose recuperar gran parte de las joyas.

Detenido por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa

En otra actuación, componentes del Puesto Principal de Yaiza han procedido a la detención, el pasado día 30 de junio, de una persona de nacionalidad española y de iniciales M.H.M., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron la tarde del  día 25 de junio, cuando supuestamente M.H.M., en unión de dos personas más pendientes de identificar, intentaban forzar la puerta de un apartamento de una urbanización de la localidad de Yaiza.

La colaboración ciudadana, a través del aviso inmediato que unos testigos dieron rápidamente al 112, hicieron q los presuntos autores huyeran rápidamente del lugar, evitándose así  la perpetración del robo.

Las pesquisas policiales realizadas por componentes del área de investigación del Puesto Principal de Yaiza, basadas mayoritariamente en la manifestación de los testigos, lograron identificar a M.H.M. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Por todo ello se procede a la detención de M.H.M. por los hechos descritos, quedando la investigación abierta, no descartándose más detenciones por el robo en grado de tentativa descrito.

Todos los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

 

Comments are now closed for this entry