PUBLICIDAD

Detenidas 10 personas de Lanzarote y Tenerife pertenecientes a una organización dedicada al narcotráfico en las Islas

La organización secuestró y sometió a maltrato físico a uno de sus integrantes por haberse apropiado de 800 kilos de hachís. Durante la operación se han realizado 9 registros domiciliarios en los que se han intervenido 370 kilogramos de hachís,  un camión provisto de doble fondo para ocultación de la droga en sus traslados, un turismo de alta gama, tres embarcaciones, dinero en efectivo y diverso material informático, telefónico y audiovisual

 La Guardia Civil en la operación "Corraliza" desarrollada en las Islas de Lanzarote,  Gran Canaria y Tenerife  ha detenido a diez personas de nacionalidad española pertenecientes a una violenta organización criminal especializada en la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en el Archipiélago Canario. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, detención ilegal, blanqueo de capitales y organización criminal. Durante la operación los agentes realizaron 9 registros domiciliarios en los que se incautaron 370 kilogramos de hachís, un camión provisto de doble fondo para ocultación del estupefaciente en sus traslados, un turismo de alta gama, tres embarcaciones, dinero en efectivo y diverso material informático, telefónico y audiovisual relacionado con las actividades ilícitas de la organización.

Los detenidos, residentes todos ellos en las islas de Tenerife y Lanzarote, formaban una organización perfectamente estructurada y jerarquizada dedicada a la adquisición, introducción y comercio de estupefacientes en el mercado ilícito del archipiélago Canario, blanqueando sus beneficios en franquicias relacionadas con la hostelería. Delito de detención ilegal

En el transcurso de la investigación se averiguó que el cabecilla de la organización, junto con algunos de sus hombres, había secuestrado y agredido a otro miembro de la red por haberse apropiado de 800 kilos de hachís pertenecientes a la organización. Posteriormente, esta persona consiguió huir de sus captores.

Asimismo, los agentes pudieron constatar que en fechas próximas pretendían introducir en Canarias una importante cantidad de hachís utilizando una embarcación procedente de Marruecos.

Por este motivo, se procedió a la explotación de la operación, ya que el jefe de la organización, al no haber recuperado todavía la droga robada, pensaba secuestrar y torturar nuevamente a la anterior víctima, para conseguir recuperar toda la droga desaparecida.

Las investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. DOS de Arrecife (Lanzarote), ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (E.C.O.) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Canarias, apoyados por Unidades del mismo Cuerpo de la Isla de Lanzarote.

https://www.facebook.com/113264352051370/photos/pcb.1106159679428494/1106159469428515/?type=3&theater

Comments are now closed for this entry