PUBLICIDAD

Detenido por intentar engañar  a la Guardia Civil haciéndose pasar por otra persona

Intentó hacerse pasar por otra persona en una actuación de los agentes del Puesto Principal de Tías, entregando una documentación de otro sujeto, ya que las autoridades de su país intentaban averiguar su paradero

 La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvieron a una persona de iniciales V.P., de 28 años de edad y nacionalidad alemana, como supuesto autor de un delito de usurpación del estado civil, al intentar engañar a los agentes haciéndose pasar por otra persona.

Identificación

En base al artículo 25 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, determinadas actividades están obligadas a contar con un registro documental; en este caso los agentes del Área de Investigación del citado Puesto, ante el registro de una persona en un determinado hotel que despertó las sospechas de los agentes, se personaron en el lugar para identificarlo.

 

En ese momento V.P. les mostró la documentación de otra persona, también de su nacionalidad y con un cierto parecido físico, pero los agentes sospecharon que el citado estaba intentando simular ser otra persona.

Traslado a dependencias policiales

Ante este posible ilícito, los agentes del Área de Investigación trasladaron a V.P. – en virtud del artículo 16 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana- al Puesto Principal de Tías donde, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial del citado Puesto, se le realizó un cotejo de huellas dactilares – o reseña decadactilar- con el cual se averiguó su verdadera identidad, mediante la consulta de las mismas en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID), por lo que fue seguidamente detenido por un delito de usurpación del estado civil.

Además se averiguó que el detenido estaba reclamado, con el objeto de averiguar su paradero y domicilio, debido a  delitos contra el patrimonio por las autoridades judiciales de Alemania.

El artículo 401 del Código Penal establece penas de prisión de seis meses a tres años a quienes usurparen el estado civil o suplanten la identidad de otra persona, aun sin causarle un daño patrimonial o de otra clase.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

 

Comments are now closed for this entry