PUBLICIDAD

Tres afectados, uno de carácter grave, en un incendio en una vivienda, en Arrecife

En la calle Hierro, en Arrecife, a las 6:23 horas,  en un incendio declarado en una vivienda resultaron afectadas tres personas, una de carácter grave.  En el momento inicial de la asistencia, una mujer de 52 años  presenta quemaduras de carácter grave y fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Asimismo un hombre  y un menor, de 17 años, presentan quemaduras de carácter menos grave, salvo complicaciones y fueron  trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

A la hora indicada una llamada del Cuerpo Nacional de Policía alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que se había declarado un incendio en una vivienda unifamiliar localizada en la dirección mencionada anteriormente.

Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote extinguieron el incendio, que afectó por completo a la vivienda, que estaba abandonada  pero ocupada por toxicómanos e indigentes. Una vez dentro, los Bomberos localizaron a dos personas en la segunda planta que habían sufrido quemaduras graves y varias más que se habían refugiado en un balcón con rejas. Procedieron a evacuar a todas las personas al exterior y comenzar la extinción hasta apagar completamente el incendio.

El personal del SUC asistió a tres afectados, dos varones y una mujer. Posteriormente, tras ser estabilizados, todos ellos fueron trasladados en diferentes ambulancias al hospital mencionado. El Cuerpo Nacional de Policía aseguró la zona e instruyó las diligencias correspondientes.

La Policía Local reguló el tráfico en el lugar y colaboró con el resto de los recursos de emergencia y Protección Civil intervino junto al resto de recursos de emergencia en la resolución del incidente.

Comments are now closed for this entry