Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Lanzarote Sucesos La Policía Local de Arrecife desmantela una granja ilegal con animales en estado de desnutrición

La Policía Local de Arrecife desmantela una granja ilegal con animales en estado de desnutrición

E-mail Imprimir

El responsablede los hechos ha sido detenido  por abandono y maltrato. Más de un centenar de animales de distintas especies malvivían en lo que se considera el peor caso de maltrato animal de granja en la capital

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife ha desmantelado una granja-criadero en Argana Alta con más de un centenar de animales en estado extremo de desnutrición. Perros, cerdos, conejos, ovejas, pavos, gallinas y faisanes sufrían evidentes síntomas de maltrato continuado en la granja de Arrecife. Las condiciones higiénicas sanitarias eran pésimas, los animales carecían de agua y padecían una delgadez extrema.

 

Tras requerir la presencia del técnico veterinario municipal, éste certificó los hechos y lo calificó de “condiciones higiénicas pésimas”.

Los agentes de la Policía Local fueron tras la pista del sospechoso hasta detenerlo y acusarlo por maltrato animal y carencia de documentación del criadero, según informa el Ayuntamiento de Arrecife en un comunicado de prensa  que asegura que se considera por parte de las autoridades "el peor caso de maltrato animal de granja hasta el momento en Arrecife debido a la extrema situación de los animales".

La Unidad de Protección Animal de la Policía Local llevaba varios meses de seguimiento ante la sospecha de maltrato, siendo más grave la situación al no tener dichas granjas la documentación reglada de la misma.

El concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte felicita a los agentes “por su esfuerzo y constancia en este caso para destapar una crueldad que no puede tolerarse bajo ningún concepto. En Arrecife nos sentimos orgullosos de tener una unidad de estas características para proteger a aquellos que no se pueden defender por sí mismos”.

Además anima a todos y a todas a denunciar este tipo de hechos intolerables e inhumanos a en la Policía Local “donde los agentes especializados podrán hacerse cargo de cada caso”.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.