PUBLICIDAD

Detenidos "in fraganti" en el interior de una vivienda en Arrieta después de romper un cristal de una ventana para entrar a robar

La Guardia Civil detuvo a dos personas por un robo con fuerza en el interior de una vivienda. Fueron sorprendidos en el interior una la vivienda de la localidad de Arrieta, la cual habían forzado previamente sus accesos para perpetrar el robo

 La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise en coordinación con el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de Costa Teguise, detuvieron, el pasado día 5 de abril,  a dos varones de 47 y 24 años y de nacionalidad extranjera y española respectivamente, por ser los presuntos autores de  un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda al ser sorprendidos en el interior de la misma. Tras recibir una llamada del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (CECOES) 112 en la que participaban a la Guardia Civil de Costa Teguise la comisión de un robo en el interior de una vivienda de la localidad de Arrieta, participando que dos personas accedieron a misma tras fracturar el cristal de una ventana.

 

Debida a la rápida actuación de la Guardia Civil y una vez personados en el lugar descrito, los agentes hallaron indicios para determinar que los  presuntos autores estaban todavía en el lugar, como un vehículo estacionado en la parte posterior de la vivienda.

Por este motivo, la Guardia Civil hizo un reconocimiento exhaustivo de la zona, ubicando el lugar concreto de acceso a la vivienda comprobando que en su interior estaban los presuntos autores, siendo descubiertos in fraganti en el interior de la vivienda, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes intentaron huir por la parte trasera de la vivienda para alcanzar el vehículo que se encontraba allí estacionado, interceptando la Guardia Civil a uno de los autores, logrando el segundo huir a pie.

A la búsqueda del segundo autor se sumó el Grupo de Intervención Rápida (GIR), que, una vez definida las características, vestimenta y rasgos físicos, lo lograron detener de manera inmediata.

Cabe destacar que en el momento de la detención, ambos detenidos portaban efectos sustraídos como dos anillos y un reloj, que fueron perfectamente reconocidos posteriormente por su propietario, así como efectos para dificultar su identificación, como sudaderas con gorros o ropa oscura.

 Finalmente, la Guardia Civil comprobó el interior de la vivienda verificando la ausencia de sus moradores, observando a la vez que los detenidos tenían numerosos objetos seleccionados en bolsas para sacarlos de la vivienda, evitándose así la sustracción de los mismos.

 

Comments are now closed for this entry