PUBLICIDAD

La Policía Local de Teguise colabora en la reanimación de una persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria

En la tarde de ayer,  15 de mayo de 2017, la Policía Local de Teguise recibe una llamada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, alertando que una persona estaba sufriendo una parada cardíaca en un complejo hotelero de Costa Teguise. Se trataba de un turista de unos 50 años que había caído a la piscina y se encontraba inconsciente.

 

La rápida actuación policial y el uso de uno de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) que posee este colectivo como dotación básica en sus vehículos, facilitó que se mantuvieran las constantes vitales del afectado hasta la llegada de la ambulancia medicalizada. Posteriormente fue trasladado al Hospital José Molina Orosa tras ser reanimado con éxito.

Desde la Policía Local de Teguise se quiere recordar a los vecinos del municipio que el colectivo policial cuenta con este tipo de desfibriladores semiautomáticos desde el año 2011. Esto supone que el municipio sea una zona cardioprotegida las 24 horas del día y que sus agentes de policía están formados para actuar en los primeros minutos vitales de una emergencia de este tipo.

 

Comments are now closed for this entry