Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Actualizado:02:59:16 AM GMT

Está en: Lanzarote Sucesos Rescatados, anoche, un hombre y una mujer extraviados entre las Malvas y Tenesar

Rescatados, anoche, un hombre y una mujer extraviados entre las Malvas y Tenesar

E-mail Imprimir

Ayer, sobre las 20 horas, la ONG Emerlan inicio la búsqueda de dos turistas desaparecidos entre las Malvas y Tenesar, en el municipio de Tinajo, al salirse del camino marcado. Se les tiene localizados vía telefónica en la sala 112.

De forma inmediata, se movilizan dos vehículos de intervención rápida con 6 voluntarios, se ponen a disposición de la Policía Local de Tinajo y se inicia la búsqueda. Los equipos de búsqueda se dividen en dos y comienzan el rastreo a pie. Debido a la extensión de la zona a rastrear, la Policía Local decide pedir apoyo a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife ya que cuenta con un Dron con visión nocturna. Ya en la zona, los miembros de la unidad comienzan a rastrear con su Dron.

 

Uno de los equipos localiza a las víctimas. Se trata de un hombre, en perfecto estado, y una mujer con síntomas de cansancio extremo y deshidratación.

Con la visión aérea del Dron, se le solicita ayuda para calcular cuál es la mejor dirección para que la evacuación a pie sea lo más rápida y efectiva posible, descartándose movilizar al helicóptero del GES del Gobierno de Canarias porque no opera de noche. Al final, sobre las 00:30 horas, se da por finalizado el servicio, al trasladar a los afectados en un vehículo de Emerlan a la ambulancia sanitarizada, ya en zona seguram descartándose traslado a hospital.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.