Banner

Jueves, 27 de julio del 2017

Actualizado:08:32:27 PM GMT

Está en: Local

Compartir

Gladys Acuña agradece a Sanidad "la respuesta a una vieja demanda" y espera ahora el inicio de las obras del consultorio de Yaiza

E-mail Imprimir

Playa Blanca cuenta ya con una ambulancia medicalizada, reivindicación municipal y ciudadana que la alcaldesa ha defendido  en el Parlamento esta legislatura

 Playa Blanca tiene por fin una ambulancia medicalizada con base de operaciones en el centro de salud sureño, una vieja demanda del municipio de Yaiza que la alcaldesa y diputada regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña, también ha defendido esta legislatura en el hemiciclo regional a través de varias iniciativas parlamentarias dirigidas a los responsables de Sanidad del Gobierno autonómico. El consejero de Sanidad del Ejecutivo canario, José Manuel Baltar, acompañado de  representantes de varias instituciones públicas, entre ellos, el director insular de Sanidad, Erasmo García, y la concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo, presentó este martes la dotación sanitaria que estrena el sur de Lanzarote en presencia de los profesionales que estarán a cargo del servicio.  La presentación se escenificó con un simulacro de accidente de coches con intervención de personal del SUC, Policía Local de Yaiza, Bomberos del Consorcio y Protección Civil de Yaiza.


Compartir

La Secretaría de Estado de Turismo y Yaiza acuerdan la firma de un convenio para invertir 2,9 millones de euros en Playa Blanca

E-mail Imprimir

Matilde Asían y  Gladys Acuña rubricarán las obras de rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas a ejecutar en la localidad con la partida nominada para Yaiza incluida en las enmiendas negociadas  por Nueva Canarias que facilitaron la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

 La alcaldesa de Yaiza y parlamentaria regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña, confirma tras su encuentro de este martes con la máxima responsable de la Secretaría de Estado de Turismo, Matilde Asían, en sede gubernamental de Madrid, el inicio de los trámites administrativos para  materializar con la firma de un convenio entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ayuntamiento las obras de infraestructuras en Playa Blanca a ejecutar con la partida de 2,9 millones de euros comprometida para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado, resultante  de la negociación del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, con el Gobierno  de España que finalizó con la aprobación de importantes enmiendas para la Comunidad Autónoma de Canarias posibilitando a su vez la aprobación de las cuentas estatales del ejercicio en curso.


Compartir

La Policía Local de Yaiza interviene en una caseta de feria que obsequiaba peces y tortugas

E-mail Imprimir

La Policía Local de Yaiza intervino el fin de semana pasado en una caseta localizada en el recinto ferial de Playa Blanca al comprobar que sus responsables entregaban peces y tortugas de pequeño tamaño como premios a los participantes en los juegos allí instalados.

Inspeccionada la caravana de referencia, los agentes encontraron un centenar de peces contenidos en peceras individuales y ejemplares de tortuga de florida, tenencia para la que los propietarios carecían de inscripción en el registro de núcleos zoológicos y autorización para el traslado de animales vivos. La venta o donación de animales como reclamo son constitutivos de infracción a la Ley de Protección Animal de Canarias, por lo que los responsables de la caseta fueron denunciados.


Compartir

Somos Lanzarote denuncia" la negativa" de David Rocío (CC) a comparecer sobre el PGO de San Bartolomé

E-mail Imprimir

“Da la sensación de que se evita a toda costa dar explicaciones”. Aclaran que el concejal de urbanismo podría haber comparecido voluntariamente. Denuncian que "la oposición no ha obtenido información en dos años"

 Somos Lanzarote, a través de su Portavoz en San Bartolomé, Paula Corujo, ha denunciado "la negativa" del concejal de urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío (CC), a comparecer sobre el Plan General de ordenación del municipio. Desde Somos Lanzarote se había pedido la comparecencia del concejal para poner fin a los casi dos años de "ausencia de información y oscurantismo" sobre el documento urbanístico. Sin embargo, en el Pleno de ayer lunes, David Rocío volvía a eludir esta petición "a pesar de haber sido solicitada su comparecencia desde hace más de dos meses meses".


Compartir

San Bartolomé comienza las obras de “Adecuación del patio infantil del CEIP Ajei”

E-mail Imprimir

Esta mañana el concejal de Obras, Alexis Tejera y la concejal de Educación, Alma González, visitaron las obras de “Adecuación de patio infantil del CEIP Ajei”, que dieron comienzo el lunes 14 de julio, y estarán culminadas en un mes, inversión que ascenderá a 138.755,07€, y las está realizando la mercantil Infraestructuras Deportivas Canarias S.L.

“Esta obra es una más de las que se irán ejecutando a lo largo de la segunda parte de la legislatura de modernización del municipio junto con asfaltado, obras en los centros deportivos, alumbrado etc…”, además añade Alexis Tejera, “para este gobierno los colegios son prioritarios. La obra de Adecuación del patio del CEIP AJEI, ha sido una de las seleccionadas por la vecindad en el proceso participativo que de manera novedosa puso en marcha el Ayuntamiento de San Bartolomé”.

Alma González, concejal de Educación señala que “las obras acondicionamiento del patio de juegos del CEIP Ajei, incluyen la  ejecución de un acabado seguro en la zona de la acera actual, el tratamiento del patio para la situación de parque de niños/as menores de seis años, con área de juegos homologados, reparación de la puerta existente y labores de reparación general centrándose en acondicionamiento de paramentos verticales de la zona y pintado de las superficies afectadas”.

A estas obras se suman las de pintado del CEIP Ajei, El Quintero y Playa Honda que se realizarán a lo largo del período estival. En los colegios también se ejecutarán obras de arreglo de patios, baños o espacios de recogida temprana entre otras. Otro de las obras demandas en el proceso participativo también está prevista que se realice antes de concluir el año y es la del “nuevo pavimento deportivo en el CEIP Ajei y Playa Honda (obras de tratamiento superficial en las canchas deportivas".


Compartir

El PP denuncia que "el gobierno de Dolores Corujo se niega a rebajar el IBI a los vecinos de San Bartolomé"

E-mail Imprimir

El portavoz del Partido Popular, Juan Rivera, denuncia que “se está asfixiando a los vecinos con impuestos mientras hay 9 millones de euros de remanentes y se siguen incrementando los gastos de Alcaldía”

 El Grupo de Gobierno de San Bartolomé (PSOE-CC) ha votado en contra de la moción presentada por el Partido Popular para rebajar el tipo impositivo que la ley permite aplicar a los Ayuntamientos y conseguir así que los vecinos paguen menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Para el portavoz municipal de los populares, Juan Rivera, “es intolerable que la Alcaldesa permita cargar sobre los vecinos un tipo del 0.8% cuando diariamente se está vanagloriando de la buena situación económica de la que gozan las arcas municipales y de todo el dinero que han ganado por sentencias judiciales”.


Compartir

El Cabildo ejecutará a partir de hoy,  martes, obras de mejora de asfaltado en la calle Echeyde en Tiagua

E-mail Imprimir

Durante el transcurso de las obras, que se estiman en dos semanas, la calle permanecerá cerrada al tráfico, con acceso autorizado solo para los vecinos de la zona

 El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Andrés Stinga, continúa ejecutando obras de mejora en la red viaria y carreteras de toda la isla, incluidas las del ámbito municipal; en este caso como las que se inician hoy, martes, 25 de julio, localidad de Tiagua, en Teguise.


Compartir

Dácil Garcias: “El Ayuntamiento se gasta miles de euros en pruebas deportivas de fin de semana cuando ni siquiera ha pagado las subvenciones de la temporada pasada”

E-mail Imprimir

“La mala gestión mantiene al campo de fútbol de Argana pendiente del cambio de césped durante cuatro años”

El Grupo Popular ha vuelto a denunciar "la mala gestión" del Área de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife ya que a estas alturas del año no se han abonado las subvenciones deportivas del municipio correspondientes a la pasada temporada 2016-2017.

Los populares, que ya en el último pleno exigieron al gobierno de PSOE-CC y PIL el pago inmediato de estas ayudas,  denuncian "el grave retraso" que sufren las mismas y "los perjuicios" que este hecho causa a los club es deportivos y al deporte base del municipio.


Compartir

El Ayuntamiento de Arrecife presenta dos proyectos de emprendeduría

E-mail Imprimir

Los lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 14.00 horas los interesados dispondrán de asesoramiento en autoempleo en el Centro Cívico de Arrecife además de optar a talleres y formación. Según la concejal de Empleo y Agencia de Desarrollo Local Isabel Mesa el objetivo es potenciar “la iniciativa, liderazgo y la capacidad de gestión” . Más información en www.arrecife.es

 El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que gestiona Isabel Mesa, presenta dos proyectos de emprendeduría: ‘Impulsa Arrecife 2017’ y ‘Aprender a Emprender’.

El primero, ‘Impulsa Arrecife’, incluye el programa ‘Emprendedores sin barreras’, se trata de un proyecto de Promoción de Desarrollo de la actividad económica, cofinanciado por el SCE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que pone a disposición de los interesados dos trabajadores para una atención personalizada.


Compartir

Página 1 de 435

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.