Banner

Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Local Arrecife

Arrecife


Compartir

"La semipeatonalización de la avenida y el refuerzo de líneas” dan 20.000 usuarios más a las guaguas de Arrecife en el cuatrimestre

E-mail Imprimir

Se trata de los mejores datos de los últimos años. La concejala de Movilidad y Transporte Inodelvia Torres justifica este aumento “por la semipeatonalización de la avenida y el refuerzo de líneas”

 Los usuarios de guaguas públicas de Arrecife han aumentado de forma considerable en el primer cuatrimestre del año. Si el pasado año desde enero hasta finales de abril se databan unos 100.000 usuarios, este año el total confirma casi 130.000 usuarios que han escogido la guagua como transporte habitual.

Se trata de uno de los mejores datos desde 2011. La concejala de Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres asegura que se trata de un aumento lógico teniendo en cuenta “la semipeatonalización de la avenida y la reorganización de líneas de guaguas de los últimos meses. Nuestro objetivo es mejorar el transporte urbano y la movilidad de forma general”.


Compartir

La Policía Local de Arrecife recibe formación sobre la correcta utilización del drogotest

E-mail Imprimir

Se trata del primer municipio de la isla y el tercero de Canarias en recibir material de refuerzo por parte del Gobierno de Canarias y la formación pertinente

 La Policía Local de Arrecife recibe formación sobre el nuevo drogotest y etilómetro que fue entregado el pasado mes de abril por la Directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Nazaret Díaz Santos. Arrecife es el primer municipio de la isla y el tercero de Canarias en recibir este material de refuerzo que tiene como objetivo “frenar la siniestralidad en las carreteras y reducir los accidentes”.


Compartir

Diez alumnas del curso de español para personas extranjeras de Arrecife reciben el diploma del ‘Taller de acceso e introducción a internet’

E-mail Imprimir

La concejala del Área, Victoria Sande clausuró el taller y les dio la enhorabuena por “su predisposición por aprender y avanzar en el conocimiento de nuestro idioma”.

La concejala de Servicios Sociales e Inmigración, Victoria Sande entregó la pasada semana los diplomas que acreditan la finalización del ‘Taller de acceso e introducción a internet’ que se llevó a cabo dentro del Curso de Español para personas extranjeras. Un total de diez mujeres recibieron el diploma del taller que tiene como objetivo favorecer una mayor integración a las alumnas.


Compartir

Arrecife cancela la puesta en escena de la obra “Entrelazadas”

E-mail Imprimir

Zukoabega Producciones comunica al Ayuntamiento la imposibilidad de estrenar el espectáculo dirigido por Alexis Corujo por problemas de producción

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha visto obligada a cancelar la puesta en escena de la obra “Entrelazadas”. Según informa Zukoabega Producciones, debido a problemas de producción, el espectáculo dirigido por Alexis Corujo no podrá estrenarse en la Sala Teatro del Cine Atlántida este viernes 26 de mayo tal y como estaba previsto.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, y la productora, piden disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar y recuerdan que se reintegrará el dinero de las entradas a las personas afectadas.


Compartir

Somos Lanzarote advierte de la “indefensión” del  Ayuntamiento en el Caso Urbaser porque "el grupo de gobierno no ha contratado la defensa jurídica”

E-mail Imprimir

"El Ayuntamiento carece ,al cierre de la instrucción, de defensa jurídica". “El pueblo de Arrecife se encuentra indefenso ante un caso de corrupción importantísimo”

 Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha denunciado "la situación de indefensión que vive el Ayuntamiento de Arrecife en la pieza Urbaser del Caso Unión, por la que el consistorio solicita una indemnización de casi 10 millones de euros (9.789.461) a los procesados, y 16 años de cárcel entre otros a la ex-alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz y al ex-secretario municipal Felipe Fernández Camero".  La formación advierte que tras el cierre de la instrucción "el Ayuntamiento carece de representación jurídica en el Caso Unión en la pieza de Urbaser", y consideran que "puede tener efectos perjudiciales a la hora de defender los derechos del consistorio".


Compartir

Página 1 de 229

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.