Banner

Jueves, 27 de julio del 2017

Actualizado:08:32:27 PM GMT

Está en: Local Arrecife

Arrecife


Compartir

Gladys Acuña agradece a Sanidad "la respuesta a una vieja demanda" y espera ahora el inicio de las obras del consultorio de Yaiza

E-mail Imprimir

Playa Blanca cuenta ya con una ambulancia medicalizada, reivindicación municipal y ciudadana que la alcaldesa ha defendido  en el Parlamento esta legislatura

 Playa Blanca tiene por fin una ambulancia medicalizada con base de operaciones en el centro de salud sureño, una vieja demanda del municipio de Yaiza que la alcaldesa y diputada regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña, también ha defendido esta legislatura en el hemiciclo regional a través de varias iniciativas parlamentarias dirigidas a los responsables de Sanidad del Gobierno autonómico. El consejero de Sanidad del Ejecutivo canario, José Manuel Baltar, acompañado de  representantes de varias instituciones públicas, entre ellos, el director insular de Sanidad, Erasmo García, y la concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo, presentó este martes la dotación sanitaria que estrena el sur de Lanzarote en presencia de los profesionales que estarán a cargo del servicio.  La presentación se escenificó con un simulacro de accidente de coches con intervención de personal del SUC, Policía Local de Yaiza, Bomberos del Consorcio y Protección Civil de Yaiza.


Compartir

El Cabildo ejecutará a partir de hoy,  martes, obras de mejora de asfaltado en la calle Echeyde en Tiagua

E-mail Imprimir

Durante el transcurso de las obras, que se estiman en dos semanas, la calle permanecerá cerrada al tráfico, con acceso autorizado solo para los vecinos de la zona

 El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Andrés Stinga, continúa ejecutando obras de mejora en la red viaria y carreteras de toda la isla, incluidas las del ámbito municipal; en este caso como las que se inician hoy, martes, 25 de julio, localidad de Tiagua, en Teguise.


Compartir

Dácil Garcias: “El Ayuntamiento se gasta miles de euros en pruebas deportivas de fin de semana cuando ni siquiera ha pagado las subvenciones de la temporada pasada”

E-mail Imprimir

“La mala gestión mantiene al campo de fútbol de Argana pendiente del cambio de césped durante cuatro años”

El Grupo Popular ha vuelto a denunciar "la mala gestión" del Área de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife ya que a estas alturas del año no se han abonado las subvenciones deportivas del municipio correspondientes a la pasada temporada 2016-2017.

Los populares, que ya en el último pleno exigieron al gobierno de PSOE-CC y PIL el pago inmediato de estas ayudas,  denuncian "el grave retraso" que sufren las mismas y "los perjuicios" que este hecho causa a los club es deportivos y al deporte base del municipio.


Compartir

El Ayuntamiento de Arrecife presenta dos proyectos de emprendeduría

E-mail Imprimir

Los lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 14.00 horas los interesados dispondrán de asesoramiento en autoempleo en el Centro Cívico de Arrecife además de optar a talleres y formación. Según la concejal de Empleo y Agencia de Desarrollo Local Isabel Mesa el objetivo es potenciar “la iniciativa, liderazgo y la capacidad de gestión” . Más información en www.arrecife.es

 El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que gestiona Isabel Mesa, presenta dos proyectos de emprendeduría: ‘Impulsa Arrecife 2017’ y ‘Aprender a Emprender’.

El primero, ‘Impulsa Arrecife’, incluye el programa ‘Emprendedores sin barreras’, se trata de un proyecto de Promoción de Desarrollo de la actividad económica, cofinanciado por el SCE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que pone a disposición de los interesados dos trabajadores para una atención personalizada.


Compartir

El Pleno aprueba de forma definitiva el Presupuesto General del  2017 que asciende a 52.809.473,32 euros

E-mail Imprimir

Desestimadas las alegaciones presentadas, las cuentas, que se incrementan un 2% con respecto a 2016, se centran, principalmente, en la adopción de políticas orientadas a favorecer la creación de empleo y mejorar las condiciones de vida de los vecinos

 El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife dio luz verde ayer, de forma definitiva, al Presupuesto General para el ejercicio 2017, que asciende a 52. 809.473,32 euros. Las cuentas experimentan un crecimiento del 2% con respecto al ejercicio 2016, y, de forma global, destacan por estar centradas en las inversiones en infraestructuras, en las políticas orientadas a favorecer la creación de empleo y en las ayudas sociales.


Compartir

Página 1 de 243

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.