Banner

Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Local Arrecife El Ayuntamiento de Arrecife establece el precio público por cesión del uso de las instalaciones del Centro Cívico

El Ayuntamiento de Arrecife establece el precio público por cesión del uso de las instalaciones del Centro Cívico

E-mail Imprimir

El Boletín Oficial de Las Palmas publicó este miércoles el anuncio con la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de las tarifas

 El Ayuntamiento de Arrecife aprueba de forma definitiva la Ordenanza Reguladora del Precio Público por el uso de las instalaciones del Centro Cívico, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Las Palmas de este miércoles 15 de marzo. Según la publicación, están obligados al pago de este precio público quienes soliciten la autorización por el uso de las instalaciones reguladas en esta Ordenanza y se beneficien del mismo.

 

Las tarifas oscilarán entre los 5 y los 15 euros por hora, dependiendo de la sala elegida.

La obligación de pagar el precio público nace desde que se solicite la autorización administrativa para la utilización de las instalaciones municipales, pudiéndose exigir un depósito o fianza de 100 euros, que será devuelto una vez se haya comprobado el perfecto estado de conservación de las instalaciones.

La Concejalía de Cultura será la encargada de otorgar o denegar las autorizaciones y los usuarios podrán reclamar la devolución del dinero, siempre y cuando se renuncie a la realización de la actividad tras su solicitud; cuando por causas de fuerza mayor, reparación

de averías, realización de obras y tareas necesarias de mantenimiento, etcétera, no se puedan usar las instalaciones; o cuando por circunstancias imputables al Ayuntamiento, y no imputables al interesado, no se puedan hacer uso de las instalaciones.

Según ha subrayado el concejal capitalino de Cultura, Rafael Juan González, “por fin hemos regulado completamente el uso del establecimiento y de esta forma se reactiva la actividad de los colectivos y de los diferentes grupos que podrán utilizar el centro cívico para fomentar todos los aspectos de la cultura. Esta ordenanza culmina un trabajo que se inició con el reglamento del Centro Cívico”.

Por su parte, el responsable de Hacienda, Samuel Martín ha manifestado que “hemos establecidos unos precios públicos mínimos que se ajustan a la realidad del municipio y creemos que podrán influir positivamente en el fomento de actividades de las que podrán beneficiarse todos los vecinos y fomentamos la creación de una sociedad colaborativa”.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.