Lunes, 29 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Local Haría

Haría


Compartir

El alcalde de Haría convoca a todos los grupos políticos para abordar "la situación del conflicto" de la Cueva

E-mail Imprimir

En la reunión estará presente el asesor jurídico externo contratado "para que no se produzcan demoras y se llegue a una resolución satisfactoria" del pleito con el Cabildo

En relación a los últimos acontecimientos derivados de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, relativa al conflicto de la Cueva de Los Verdes, el  alcalde Haría, Marci Acuña, ha convocado a todos los grupos políticos representados en el plenario municipal a una reunión informativa que tendrá lugar el viernes de la próxima semana, 2 de junio, con el fin de esclarecer la situación en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento norteño.


Compartir

Haría celebra el Día de Canarias con un variado programa de actos

E-mail Imprimir

Entre el 25 y el 30 de mayo

 Jueves, 25 de mayo

16:00h.- Comienzo del Campeonato de Bolas de Madera para Mayores en las canchas anexas a la plaza de Haría.

 Viernes, 26 de mayo

16:00h.- Continuación del Campeonato de Bolas de Madera para Mayores.

20:00h. Apertura del festival ‘Timple Común’, edición Lanzarote, en la sala de exposiciones El Aljibe de Haría.

Teloneros: Adrián Delgado y José Vicente Pérez.

Voz Solista: Fabiola Fernández.

Timplistas invitados: Josele del Pino, Tenerife, y Rayco Hernández, Lanzarote.

 Sábado, 27 de mayo

11:00h.- Degustación de gofio a cargo de la asociación Los Del Gofio, los Arráez, en el Mercado de Haría Artesanal.

Taller infantil de cerámica tradicional.

17:00h.- Campeonato mixto de bolas en las canchas anexas a la plaza de Haría.

20:30h.- Actuación de Pedro Manuel Afonso con su espectáculo ‘Cabañuleas’ en La Plaza de Haría. Se trata del tercer trabajo discográfico del artista, en el que fusiona la música tradicional canaria con funky, jazz y folk.

 Lunes, 29 de mayo

21:00h.- ‘Puesta del mantel’. Ponte tu vestimenta canaria, reserva mesa, reúne a tu gente, prepara un enyesque y ven a pasarlo bien a la plaza de Haría. Se premiará la mesa que destaque tanto por su originalidad como por la representación de las costumbres canarias.

Los asistentes podrán disfrutar y bailar con la música de las parrandas El Requinto y Son del Norte.

 Martes, 30 de mayo: DÍA DE CANARIAS

12:00h.- Taller infantil de gofio y pintaderas canarias en la plaza de Haría.

12:00h.- Exhibición de deportes autóctonos.

12:30h.- ‘Sabores de Haría’: Degustación de tapas a partir de 1€ relacionadas con la gastronomía canaria a cargo de los restaurantes del municipio.

Actuación de la agrupación folclórica Malpaís de La Corona, la parranda Pa´l Porrón y la Escuela Municipal de Folclore en la plaza de Haría.

15:00h.- Concierto del grupo musical Vocal 7 en la plaza de Haría.

17.30h.- Campeonato de Truco en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

 


Compartir

Haría acondiciona el solar del nuevo instituto ante el inicio de las obras

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento norteño ha iniciado el trasplante de palmeras de gran porte para que puedan comenzar los trabajos a lo largo del próximo mes de junio

 El Ayuntamiento norteño ha iniciado la retirada de palmeras de gran porte del espacio en el que irá ubicado el nuevo IES Haría, con el objetivo de que se inicien cuanto antes las obras del futuro centro educativo, fruto de la colaboración con el Ejecutivo autonómico.

Los trabajos de preparación del citado solar, que se están desarrollando con un presupuesto de 6.000 euros y recursos propios del Consistorio, consisten en el trasplante de diez ejemplares, cinco de los cuales irán ubicados en el futuro hotel emblemático del municipio, cuyas obras se han iniciado ya en la casona histórica de Los Naranjos, y el resto en la finca agrícola de Los Lajares, de propiedad municipal. Igualmente, se adecentarán y acondicionarán las fincas anexas.


Compartir

Haría emprende un proyecto de senderismo para dar a conocer a los jóvenes el entorno natural del municipio

E-mail Imprimir

La Concejalía de Juventud desarrollará cuatro caminatas en cada una de las estaciones del año

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Soraya Brito, pone en marcha un nuevo proyecto dirigido a los jóvenes denominado ‘Senderismo 4 Estaciones’, con el objetivo de dar a conocer el entorno natural y patrimonial del municipio a través de cuatro caminatas que se realizarán en cada una de las estaciones.


Compartir

El Ayuntamiento de Haría inicia obras de mejora y embellecimiento en la zona de El Lajiar de Órzola

E-mail Imprimir

Los trabajos cuentan con financiación propia del Consistorio norteño

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Vías y Obras, coordinada por Víctor Robayna, está ejecutando obras de mejora y embellecimiento de varias calles del pueblo de Órzola. Los trabajos, que están siendo realizados por los operarios municipales, consisten principalmente en el acondicionamiento y limpieza de las calles Charco de la Pared, La Cruz, El Lajiar y El Arco, la regulación del tráfico en la zona mediante la señalización de las vías, la adecuación de un solar en la calle El Lajiar para destinarlo a aparcamiento público, así como la limpieza y adecentamiento del último tramo de la calle Charco de La Pared mediante la retirada de la vegetación, la colocación de grava en la vía y el arreglo de los muros.


Compartir

Página 1 de 53

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.