Lunes, 24 de julio del 2017

Actualizado:01:51:08 PM GMT

Está en: Local Haría Miles de personas disfrutaron un año más del genuino Carnaval de Haría

Miles de personas disfrutaron un año más del genuino Carnaval de Haría

E-mail Imprimir

Bajo la alegoría de ‘Bollywood’, el coso celebrado el pasado sábado reunió a todos los grupos de la isla en el Norte

 Haría despidió ayer domingo, 19 de marzo, el programa de actos organizado con motivo del Carnaval de ‘Bollywood’, que volvió a congregar a miles de lanzaroteños en el norte de la isla. Así, los asistentes pudieron disfrutar del Carnaval de la Tapa y una verbena amenizada por el grupo Bomba y la orquesta Kódigo 10, mientras que a las 17:30 horas se llevó a cabo el entierro de la sardina, acompañado por la batucada Womanbatuca, poniendo el punto y final con el show humorístico a cargo de Kike Pérez y Aron Gómez.

Pero un día antes, el sábado, 18 de marzo, se celebró el acto más esperado por todos los harianos y quienes se acercan cada año, puntualmente, a disfrutar del Carnaval norteño, un coso en el que participaron todas las agrupaciones de Carnaval de la isla, esto es, tres comparsas, cinco batucadas, 14 murgas y 28 carrozas, así como numerosos grupos disfrazados con diferentes alegorías.

Se estima que la afluencia al desfile fue de unas  5.500 personas, entre participantes y público en general, destacando que el plan de seguridad establecido para este tipo de eventos se aplicó como normalidad, sin registrarse incidentes importantes, salvo los normales en este tipo de eventos.

Desde el Ayuntamiento de Haría se quiere agradecer públicamente la labor realizada por los agentes de la Guardia Civil y Policías Locales de Haría y Teguise, así como por los voluntarios de Protección Civil de Haría, Tinajo y Tías.

La concejala de Festejos, Soraya Brito, hizo hincapié en que “el programa de Carnaval de este año dio respuesta a las inquietudes de distintos sectores de la población, con diferentes actos para todo tipo de gustos que se desarrollaron con puntualidad”. Igualmente, puso de relieve que los asistentes al coso, que este año dio comienzo a las 19:00 horas, pudieron incorporarse sin ningún problema a la verbena posterior, a las 21:00 horas, amenizada por la orquesta Kódigo 10.

En palabras del alcalde, Marci Acuña, “el Carnaval de Haría se ha convertido ya en un referente del programa de fiestas que se celebran cada año por estas fechas en Lanzarote, reuniendo a un gran número de vecinos y visitantes procedentes de todos los municipios de la isla, que se acercan al Norte atraídos por un evento que ha conseguido mantener su espíritu singular y su  carácter familiar”.

 

 

 


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.