Viernes, 28 de julio del 2017

Actualizado:02:12:36 PM GMT

Está en: Local San Bartolomé

San Bartolomé


Compartir

El Festival Mar en Calma ofrecerá este fin de semana música variada, teatro, títeres, magia, y cuentacuentos para finalizar julio en la Avenida de Playa Honda

E-mail Imprimir

Una variada y atractiva programación llegará hasta la localidad de Playa Honda, para todos los públicos uniendo en este décimo aniversario como en las 9 ediciones anteriores música, teatro, títeres, cuentacuentos y talleres infantiles variados, con las olas como fondo de escenario

La Concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé ha diseñado una programación destinada a todos los públicos, que podrán disfrutar con toda la familia al aire libre, señala Alma González, concejala del área.

Los días 29 de julio  y 30  de julio  en la Avenida de Playa Honda, (al final de la Calle Princesa Ico), tendrá lugar la décima edición del Mar en Calma. Un encuentro musical y teatral que se consolida como el festival estival del municipio. Se sucederán actuaciones centradas en dos jornadas, el sábado, 29 de julio, los niños y niñas contarán con una atractiva programación desde las 11 horas, que abarca talleres en diferentes horarios en los que realizarán manualidades de confección de llaveros con cholitas de playa, creación de barquitos de foam y goma eva y  pulseras de hilos de colores, también contarán con sesión de cuentacuentos, y dos espectáculos infantiles El Rey Bufón y Las aventuras de Rufo, y para todos los públicos concierto de Los Magnéticos y Mejor con copas, que a partir de las 21.00 horas cerrará con su actuación la velada.


Compartir

Somos Lanzarote denuncia" la negativa" de David Rocío (CC) a comparecer sobre el PGO de San Bartolomé

E-mail Imprimir

“Da la sensación de que se evita a toda costa dar explicaciones”. Aclaran que el concejal de urbanismo podría haber comparecido voluntariamente. Denuncian que "la oposición no ha obtenido información en dos años"

 Somos Lanzarote, a través de su Portavoz en San Bartolomé, Paula Corujo, ha denunciado "la negativa" del concejal de urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío (CC), a comparecer sobre el Plan General de ordenación del municipio. Desde Somos Lanzarote se había pedido la comparecencia del concejal para poner fin a los casi dos años de "ausencia de información y oscurantismo" sobre el documento urbanístico. Sin embargo, en el Pleno de ayer lunes, David Rocío volvía a eludir esta petición "a pesar de haber sido solicitada su comparecencia desde hace más de dos meses meses".


Compartir

San Bartolomé comienza las obras de “Adecuación del patio infantil del CEIP Ajei”

E-mail Imprimir

Esta mañana el concejal de Obras, Alexis Tejera y la concejal de Educación, Alma González, visitaron las obras de “Adecuación de patio infantil del CEIP Ajei”, que dieron comienzo el lunes 14 de julio, y estarán culminadas en un mes, inversión que ascenderá a 138.755,07€, y las está realizando la mercantil Infraestructuras Deportivas Canarias S.L.

“Esta obra es una más de las que se irán ejecutando a lo largo de la segunda parte de la legislatura de modernización del municipio junto con asfaltado, obras en los centros deportivos, alumbrado etc…”, además añade Alexis Tejera, “para este gobierno los colegios son prioritarios. La obra de Adecuación del patio del CEIP AJEI, ha sido una de las seleccionadas por la vecindad en el proceso participativo que de manera novedosa puso en marcha el Ayuntamiento de San Bartolomé”.

Alma González, concejal de Educación señala que “las obras acondicionamiento del patio de juegos del CEIP Ajei, incluyen la  ejecución de un acabado seguro en la zona de la acera actual, el tratamiento del patio para la situación de parque de niños/as menores de seis años, con área de juegos homologados, reparación de la puerta existente y labores de reparación general centrándose en acondicionamiento de paramentos verticales de la zona y pintado de las superficies afectadas”.

A estas obras se suman las de pintado del CEIP Ajei, El Quintero y Playa Honda que se realizarán a lo largo del período estival. En los colegios también se ejecutarán obras de arreglo de patios, baños o espacios de recogida temprana entre otras. Otro de las obras demandas en el proceso participativo también está prevista que se realice antes de concluir el año y es la del “nuevo pavimento deportivo en el CEIP Ajei y Playa Honda (obras de tratamiento superficial en las canchas deportivas".


Compartir

El PP denuncia que "el gobierno de Dolores Corujo se niega a rebajar el IBI a los vecinos de San Bartolomé"

E-mail Imprimir

El portavoz del Partido Popular, Juan Rivera, denuncia que “se está asfixiando a los vecinos con impuestos mientras hay 9 millones de euros de remanentes y se siguen incrementando los gastos de Alcaldía”

 El Grupo de Gobierno de San Bartolomé (PSOE-CC) ha votado en contra de la moción presentada por el Partido Popular para rebajar el tipo impositivo que la ley permite aplicar a los Ayuntamientos y conseguir así que los vecinos paguen menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Para el portavoz municipal de los populares, Juan Rivera, “es intolerable que la Alcaldesa permita cargar sobre los vecinos un tipo del 0.8% cuando diariamente se está vanagloriando de la buena situación económica de la que gozan las arcas municipales y de todo el dinero que han ganado por sentencias judiciales”.


Compartir

Charla de Chicha Reina  sobre "Invisibilidad de las mujeres músicas en Canarias" el 25 julio, en el Deiland Plaza

E-mail Imprimir

El 25 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar una charla que lleva por título "Invisibilidad de las mujeres músicas en Canarias", a cargo de la activista y escritora Chicha Reina en el Centro Comercial Deiland Plaza.

La charla abordará la temática de aquellas mujeres que en el siglo pasado fueron reconocidas músicas y hoy en día, están tristemente olvidadas.

El acto está organizado por la Asociación Social y Cultural para las Mujeres “Mararía” en colaboración del área de igualdad del ayuntamiento de San Bartolomé y el Centro Comercial Deiland Plaza.


Compartir

Página 1 de 88

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.