Banner

Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Local Teguise

Teguise


Compartir

Teguise pondrá en marcha una app gratuita para que los vecinos alerten de cualquier incidencia a través del móvil

E-mail Imprimir

“De esta manera, ganamos en eficacia y facilitamos la participación de los vecinos en la vida pública”, manifestó Oswaldo Betancort

El Ayuntamiento de Teguise incorporará a sus servicios un nuevo sistema de comunicación para los ciudadanos, una prestación móvil que servirá para comunicar cualquier incidencia que el vecino registre en cuanto a desperfectos producidos en su calle o en cualquier zona del municipio, como el estado de aceras, calzadas, parques, bancos, zonas verdes, papeleras, roturas de tuberías, etc.

A través de la implantación de la app móvil gratuita “Línea Verde-Smart City”, los ciudadanos podrán enviar de forma rápida y sencilla cualquier incidencia que detecten en el equipamiento urbano seleccionando el tipo de desperfecto a comunicar entre las diferentes opciones que se presentan en la aplicación y automáticamente lo geocalizará en el mapa, pudiendo incluso adjuntar una fotografía y un comentario, y poder ser solventado a la mayor brevedad posible.


Compartir

Teguise moderniza y acerca el mundo de los archivos a la población

E-mail Imprimir

Los mejores Catedráticos de Historia de Canarias alabaron el proyecto web del Archivo Municipal de Teguise, un portal diseñado para el público general

La Biblioteca de La Villa de Teguise acogió la presentación de la renovada web del Archivo de Teguise, un lugar de memoria histórica dirigida al público en general, donde lo más novedoso son las colecciones digitales de los grandes archivos nacionales, el Archivo de Indias (Sevilla) y el de Simancas (Valladolid), a los que el Ayuntamiento de Teguise ha solicitado información y documentación sobre la historia de Lanzarote para enlazarla desde el portal municipal.


Compartir

El concejal del PP exige el arreglo de la entrada a Costa Teguise desde el norte

E-mail Imprimir

Jonás Alvarez denuncia "el deterioro que presenta la construcción, obra de César Manrique"

 El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Alvarez, denuncia "el deterioro que presenta la entrada a Costa Teguise por la zona norte", en concreto, por la carretera L14, y solicita "la inmediata restauración de esta estructura que lleva el sello del insigne artista César Manrique".

El edil popular señala "el riesgo que existe de que se produzca el  desprendimiento de pequeños trozos de cemento ya que los desperfectos que presenta en la parte alta deja al descubierto parte del entramado de hierro". "Tal cual está hay serio riesgo de que poco a poco vayan cayéndose pequeños trozos de cemento con el peligro que conlleva para los  conductores y ciclistas que transitan por la carretera", apunta Jonás Álvarez.


Compartir

Teguise presenta este domingo las mejores tapas hechas con papas de la tierra

E-mail Imprimir

Papas floreadas de mi madre, mix de tortilla o papas de Los Valles confitadas, almogrote de chorizo chacón y ali-oli de berros, entre las degustaciones de una nueva edición de Nuestros Sabores

La Plaza Agrícola de Teguise acoge este domingo, 21 de mayo, una nueva edición de la feria gastronómica Nuestros Sabores. El restaurante Isla Bonita de Costa Teguise se une a esta iniciativa para la promoción del producto local con un plato de “Papas floreadas de mi madre”, mientras que el restaurante Santa Bárbara de La Villa lo hará con un “Mix de tortilla”, y el El Risco (Famara), con “Papas de Los Valles confitadas, almogrote de chorizo chacón y ali-oli de berros”.


Compartir

Los taxistas de Teguise lucirán publicidad del casco histórico

E-mail Imprimir

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Turismo, Antonio Callero, hicieron entrega del material publicitario a varios representantes del sector

Los 37 taxis de Teguise lucirán a partir de ahora en sus asientos publicidad relacionada con los centros de interés turísticos del casco histórico de La Villa. El Museo de la Piratería en el Castillo de Guanapay, la Casa-Museo del Timple y todos aquellos edificios y puntos emblemáticos de la antigua capital de la isla, serán los principales reclamos que se mostrarán a los turistas-usuarios del servicio del transporte público de taxi del municipio de Teguise.

Esta campaña se inicia tras la firma de un nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento de Teguise y el colectivo de taxis de Teguise. Como contraprestación, el Ayuntamiento condona el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (ITVM).


Compartir

Página 1 de 99

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.