Banner

Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Local Teguise

Teguise


Compartir

La cebolla de Teguise, protagonista de la nueva edición de la feria Nuestros Sabores

E-mail Imprimir

Este domingo, 23 de abril, a partir de las 10 horas, la zona agrícola del Mercadillo acogerá una nueva jornada gastronómica

Teguise celebra una nueva edición de “Nuestros Sabores” con exquisitas degustaciones elaboradas, en esta ocasión, con cebolla de la tierra. Este domingo, 23 de abril, la zona agrícola del Mercadillo de La Villa acogerá una nueva jornada gastronómica con platos elaborados por diferentes chefs del municipio, que tendrán como ingrediente estrella la cebolla.


Compartir

El IES Costa Teguise luce nuevo mural contra la desigualdad y el acoso escolar

E-mail Imprimir

Más de 400 alumnos participaron en el diseño y elaboración de una pintura con mucho color y contenido social

El arte del muralismo y la conciencia social se han unido para transmitir distintos mensajes en los centros educativos del municipio de Teguise. La pareja de muralistas Judith Morales y Jacobo Cáceres han traslado su proyecto “Pintando la mona” a los más jóvenes.

Su última pintada la han realizado en el IES de Costa Teguise, gracias a la colaboración de las áreas de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Teguise y con la participación de más de 400 alumnos del centro, que aportaron sus propias ideas y también fueron artífices finales del mural que luce hoy en la cancha deportiva del instituto, y en el que se reflejan varias caras en una sola persona, representando la diversidad de culturas, géneros y diferencias sociales, todo ello enmarcado en un estallido de color de fondo con el lema “Igualdad, tolerancia, acoso escolar cero”.


Compartir

La Policía Local de Teguise recuerda la tabla unificada de velocidades y de activación y localización del radar

E-mail Imprimir

En enero finalizó la campaña de información preventiva, en la que se detectaron alrededor de un centenar de infracciones por velocidad

La Policía Local de Teguise recuerda que la finalización del periodo de información preventiva de la campaña de vigilancia y control del tráfico, en cuanto al exceso de la velocidad, finalizó en el mes de enero, y que el objetivo principal de dicha campaña era concienciar a los conductores de la importancia de realizar una conducción responsable.

Durante una semana se llevó a cabo en diversas calles y avenidas del municipio, una campaña de información preventiva sobre el exceso de velocidad, en la cual se detectaron alrededor de un centenar de conductores que infringían la velocidad estipulada para la vía por la que circulaban, según confirmaron desde la Jefatura de Policía.


Compartir

El Partido Popular pide a Oswaldo Betancort que informe sobre la posible presencia de fibrocemento en el IES de Teguise

E-mail Imprimir

El concejal popular, Jonás Alvarez, señala que es prioritario conocer la situación real del centro y las medidas correctoras que se plantean para su eliminación

 El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Alvarez, ha anunciado que en el próximo pleno municipal solicitará al grupo de gobierno que informe de forma detallada de la situación en la que se encuentra el IES de Teguise en relación con la presencia de fibrocemento en sus instalaciones. La petición de Alvarez se produce después de que se haya hecho público que el IES de Teguise aparece en un informe de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como uno de los 53 centros educativos del Archipiélago donde se ha detectado este material, conocido también como amianto y cuyo uso está prohibido en España desde el año 2001.


Compartir

Teguise emprende una campaña de vacunación, identificación y desparasitación de perros

E-mail Imprimir

El área de Protección de Animales velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal para evitar el maltrato y abandono de animales

Teguise ha iniciado una nueva campaña para la vacunación, identificación y desparasitación de perros en el municipio. Para facilitar el acceso a la vacunación, se ha establecido un calendario para la vacuna antirrábica, que es obligatoria, así como para la colocación del microchip en los perros que no estén identificados. La campaña comenzó el pasado 1 de abril en Tahiche y continuará por los centros socioculturales del municipio. Este sábado, 8 de abril, un técnico veterinario atenderá las demandas de estos servicios en Nazaret y en La Villa de Teguise, pero también pasará por Muñique, Soo, Famara, Caleta de Sebo, Guatiza, El Mojón y Los Valles.


Compartir

Página 1 de 97

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.