Banner

Jueves, 27 de julio del 2017

Actualizado:08:32:27 PM GMT

Está en: Local Teguise

Teguise


Compartir

Teguise inicia el proceso de concesión de los 148 puestos vacantes para los mercadillos

E-mail Imprimir

El Boletín Oficial de Las Palmas recoge hoy lunes la convocatoria pública y bases reguladoras de la venta ambulante en el municipio

El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas publica este lunes, 24 de julio, el anuncio relativo al acuerdo celebrado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teguise el pasado viernes, 21 de julio, y por el que se hace pública la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la instalación de venta ambulante en el municipio.

El objeto de la presente convocatoria es la puesta en conocimiento al público interesado de las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la instalación de puestos vacantes en el denominado “Mercadillo de La Villa de Teguise”, que se celebra cada domingo en el Casco Histórico de La Villa; en el “Mercadillo Agrícola de Costa Teguise”, que se celebra cada martes en el Pueblo Marinero de Costa Teguise; y en el “Mercadillo Artesanal de Costa Teguise”, que se celebra cada miércoles en el mismo lugar.


Compartir

Teguise iluminará la cultura en una nueva edición de la Noche Blanca

E-mail Imprimir

El viernes, 28 de julio, a partir de las 17 horas, el casco histórico de La Villa se llenará de ofertas artísticas, musicales y deportivas al aire libre, diseñadas para todos los públicos

 El próximo viernes, 28 de julio, llega la séptima edición de la Noche Blanca de Teguise a las calles y plazas del casco histórico de La Villa. Bajo el lema “Teguise, iluminando la cultura”, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó en la mañana de este martes, las novedades que el Ayuntamiento ha preparado para este nuevo encuentro multitudinario, que espera superar los 8.000 visitantes de la última edición.


Compartir

Teguise y La Graciosa vivieron el Día del Carmen con gran participación en las procesiones en honor a su Patrona

E-mail Imprimir

Cientos de vecinos acompañaron a la Virgen el día grande las fiestas por las calles del pueblo, mientras que la Octava Isla congregó a miles de personas en la procesión marítima

En el día grande de sus fiestas, Teguise rindió tributo a su patrona la Virgen del Carmen en la función religiosa oficiada por el párroco Juan Antonio Artiles, y con la tradicional procesión que recorre las principales calles del pueblo acompañada por la Banda Municipal de Teguise.

Cientos de vecinos acompañaron la imagen de la Virgen en su recorrido junto a las autoridades municipales presididas por el al alcalde, Oswaldo Betancort y la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque. También participaron del solemne acto representantes del Cabildo y de otros ayuntamientos de la isla, que compartieron el llamado Brindis de Honor en la Casa Museo del Timple.


Compartir

El XXIV Festival Acatife sorprende y emociona al numeroso público que se dio cita en La Villa

E-mail Imprimir

La Agrupación Musical entregó su Volcán de Plata, a título póstumo, a Ico Arrocha

El Festival Acatife volvió a llenar de público el Convento de Santo Domingo en su vigésimo cuarta  edición, que reunió en este singular espacio a una de las agrupaciones más señeras de las islas, como son Los Viejos de La Palma y las voces de Bohemia, un nuevo grupo musical de Lanzarote.

Sones latinoamericanos y la música tradicional se mezclaron de forma armoniosa en el escenario de Santo Domingo. Las voces afinadas de Bohemia bajo la dirección Juanma Padrón y la actuación de la Los Viejos  sorprendieron al  público que no dudó en ponerse en pie para despedir sus actuaciones.


Compartir

Emotivo homenaje a José Torres Esteban, veterinario de Teguise durante 30 años

E-mail Imprimir

El programa de las Fiestas del Carmen continúa con distintos actos y propuestas de entretenimiento y diversión

 Dentro de Las Fiestas del Carmen, Teguise ha rendido homenaje a título póstumo a José Torres Esteban, que durante 30 años ejerció de veterinario en La Villa. El acto, que se desarrolló en el Convento de Santo Domingo el pasado miércoles, consistió en una velada poética musical bajo el título “Ese Hondo Sentir”.

Pilar Cáceres, la viuda de José Torres ofreció un recital de poemas propios, y se detuvo en muchas anécdotas de la vida que junto a su marido llevó en la isla de Lanzarote, mientras que su hija, la soprano Lorena Torres Cáceres, acompañada al piano por José Paz, deleitó al público asistente con un repertorio de canciones líricas.


Compartir

Página 1 de 104

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.