Banner

Lunes, 24 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Local Teguise El Partido Popular pide a Oswaldo Betancort que informe sobre la posible presencia de fibrocemento en el IES de Teguise

El Partido Popular pide a Oswaldo Betancort que informe sobre la posible presencia de fibrocemento en el IES de Teguise

E-mail Imprimir

El concejal popular, Jonás Alvarez, señala que es prioritario conocer la situación real del centro y las medidas correctoras que se plantean para su eliminación

 El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Alvarez, ha anunciado que en el próximo pleno municipal solicitará al grupo de gobierno que informe de forma detallada de la situación en la que se encuentra el IES de Teguise en relación con la presencia de fibrocemento en sus instalaciones. La petición de Alvarez se produce después de que se haya hecho público que el IES de Teguise aparece en un informe de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como uno de los 53 centros educativos del Archipiélago donde se ha detectado este material, conocido también como amianto y cuyo uso está prohibido en España desde el año 2001.

 

“Lo más importante es que se informe con tranquilidad y transparencia para evitar alarma entre la comunidad educativa”, afirma Alvarez. “Son muchas las construcciones anteriores a la entrada en vigor de la prohibición que usaban con frecuencia este material y en este caso, al tratarse de un centro educativo, habría que extremar las precauciones y proceder a su retirada en el plazo de tiempo más corto posible”, señala el edil, que también ha querido insistir en que el riesgo para la salud se produce únicamente si, por cualquier motivo, el amianto se mueve.

El concejal popular considera que lo fundamental en este caso es conocer con exactitud el grado de afección que tienen las instalaciones y exigir y coordinar con la consejería de Educación un plan para que se retire de forma segura y bajo el protocolo correspondiente. Jonás Alvarez, confía en que el gobierno municipal sea sensible con este problema y ponga todo de su parte para solventar esta situación cuanto antes.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.