Banner

Viernes, 22 de septiembre del 2017

Actualizado:04:30:25 AM GMT

Está en: Local Teguise La historia del municipio de Teguise a golpe de click

La historia del municipio de Teguise a golpe de click

E-mail Imprimir

Historiadeteguise.com ya está disponible como nuevo portal web de consulta con una amplia exposición de documentos históricos, gráficos y audiovisuales

La Biblioteca Municipal de Teguise acogió en la tarde del martes el resultado de un trabajo de investigación y recopilación de documentos, realizado durante varios años por Óscar Torres y Jesús Perdomo, y que ya está colgado en la red a disposición de los habitantes del municipio y de todos los internautas del mundo.

 

Este proyecto web, concebido como herramienta de consulta, servirá tanto de ayuda al estudiante como a toda aquella persona interesada en la historia del municipio. “Historiadeteguise.com pretende contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural de Teguise”, tal y como manifestó su promotor, Óscar Torres, que desgranó la información habilitada en el portal, entre la que se encuentran los pregones de las fiestas del municipio y abundantes referencias históricas.

“Esta exposición de documentos históricos es el punto de partida de un ambicioso proyecto en el que además de imágenes, documentos, descripciones y estudios específicos, tendrán cabida registros audiovisuales, datos digitalizados sobre la historia de Teguise, etc., “de manera que su contenido estará en permanente crecimiento”,  explicó Óscar Torres durante la presentación.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la contribución realizada “sin ánimo de lucro por parte de Óscar Torres, Jesús Perdomo, y todos aquellos que han colaborado en el proyecto e invitó a todos a recorrer este portal web para que disfruten descubriendo vivencias, costumbres y maneras de un pueblo, las cuales quedan ahora y para siempre documentadas a través de este nuevo canal de información y divulgación, una ventana al pasado de Teguise, totalmente abierta para jóvenes y no tan jóvenes que sientan esa curiosidad por lo nuestro”.

En este sentido, “la web permitirá ahondar en los orígenes del pueblo de Teguise, conocer en profundidad su historia, sus tradiciones, sus fiestas, sus costumbres, en definitiva, sus gentes, tarea que ha sido realizada con entusiasmo, sacrificio y rigor”, añadió Betancort.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.