Banner

Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Actualizado:02:59:16 AM GMT

Está en: Local Teguise Teguise ultima el regreso a las clases

Teguise ultima el regreso a las clases

E-mail Imprimir

Más de 3.000 alumnos se incorporan el lunes a la red de centros escolares del municipio

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, comprobó in situ una de las obras más relevantes que se ha llevado a cabo en la época estival por parte del Ayuntamiento de Teguise. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Guenia de Guatiza ultimaba este viernes los detalles para recibir a los 100 niños que estrenarán aulas nuevas, biblioteca, parque infantil y zona al aire libre con sombra, y que forman parte de los más de 3.000 alumnos matriculados en el municipio.

 

“Esta es una de las actuaciones que se han realizado a nivel municipal en la red de centros educativos de Teguise, que además de las obras de reforma necesarias, ha incluido la dotación de zonas de sombra en los patios de los colegios”, explicó Oswaldo Betancort durante la visita.

En total, el consistorio ha invertido 350.000 euros desde el final de curso en la puesta a punto de los colegios de Guatiza, Tahiche, La Villa y Costa Teguise, así como las escuelas unitarias de Tao, Tiagua, Soo, Muñique, Los Valles y Nazaret.

A todos ellos, tanto a niños como a padres, como al conjunto de la comunidad educativa, Betancort ha deseado “una feliz vuelta al cole”, esperando que “el estado de conservación y mantenimiento de las infraestructuras educativas de Teguise sea óptimo para arrancar el nuevo curso con todas la comodidades”, añadió.

Por su parte, el concejal de Educación, Javier Díaz, aseguró que “ya está todo preparado para recibir el lunes a los niños en sus aulas”, y manifestó que desde el consistorio “seguiremos atendiendo a las demandas que surjan desde los Consejos Escolares, aprovechando los periodos vacacionales”, señaló Díaz. Asimismo, comunicó que las obras de mejoras del CEIP Costa Teguise, adjudicadas por la Consejería de Educación a petición del Ayuntamiento se darán por finalizadas antes del inicio de la nueva temporada.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.