Banner

Jueves, 21 de septiembre del 2017

Actualizado:10:03:31 AM GMT

Está en: Local Tías

Tías


Compartir

Nueva Canarias Tías denuncia que el alcalde haya propuesto "ocho lugares distintos" para ubicar la  jefatura de la Policía Local

E-mail Imprimir

Nueva Canarias Tías nuevamente denuncia públicamente “las promesas Incumplidas” del alcalde del municipio de Tías en referencia a la nueva Jefatura de La Policía Local. "Que por cierto, ya no son tan categóricas y claras por parte del Alcalde", según esta formación política..

Nueva Canarias Tías recuerda que eran “siete” los lugares ofrecidos hasta el pasado viernes 8. "Pero  este mismo viernes ya prometió el octavo lugar, con motivo de la Festividad del Cristo de la VeraCruz, Patrón de la Policía Local, el Alcalde vuelve a anunciar fríamente la construcción de la nueva Jefatura de Policía. Al mismo alcalde ya se le nota la vergüenza, al volver a prometer la nueva Jefatura, ya tiene pánico cuando llega cada año el día festivo de la policía local, al tener que decir unas palabras delante de todos y de los mismos".


Compartir

Tías expone hasta el 29 de septiembre el listado de las personas solicitantes de ayudas para el estudio

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento de Tías destina 110.000 euros para ayudar a las familias en los gastos universitarios

El Ayuntamiento de Tías informa a los jóvenes que cursan estudios universitarios, y que residan en el municipio de Tías, que hasta el próximo 29 de septiembre de 2017 se encuentra en exposición pública el listado de las personas admitidas o excluidas peticionarias de ayudas para el estudio para que puedan formular las alegaciones que estimen,por si figuraran entre las excluidas.


Compartir

Tías destina más de 35.000 euros para la adquisición de chalecos de protección para la Policía Local

E-mail Imprimir

El anuncio de licitación se publica este lunes en el BOP

El Ayuntamiento de Tías ha destinado más de 35.000 euros para la adquisición de 46 chalecos de protección personal destinados a los agentes de la Policía Local de Tías. El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica en su edición de este lunes, 18 de septiembre, al anuncio oficial de la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías para la adquisición de este material especial.

Según se establece en la licitación, las empresas proveedores disponen de 60 días naturales para el suministro de los 46 chalecos de protección personal. En el perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento de Tías se especifican todas las características técnicas de este concurso oficial dotado de una partida de 35.000 euros, sin incluir el IGIC.

En el BOP se establece que la fecha límite para la obtención de documentación e información y presentación de ofertas será el décimo quinto día natural a contar a partir del siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de La Provincia. 

El grupo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tías ( PP y CC) asegura está reforzando el equipamiento de nuevos materiales y nuevas dotaciones para el Cuerpo de la Policía Local de Tías. Los agentes realizan sus servicios, además de los pueblos que integran este municipio, en la principal zona turística de la Isla. En Puerto del Carmen pernoctaron cerca de 1,5 millones de turistas, casi la mitad de los que viajan a Lanzarote.


Compartir

Tías organiza la Feria del Mar de La Tiñosa para potenciar el ocio marino y el origen pesquero de Puerto del Carmen

E-mail Imprimir

Durante la feria se relizará por los pescadores de La Tiñosa una calada como históricamente se hacía en estas aguas. La plaza de El Varadero acogerá la primera edición, entre los días 21 y 24 de septiembre. Se estrenará el documental producido por el Ayuntamiento de Tías “ La pesca artesanal del Arallado de La Tiñosa”

 El Ayuntamiento de Tías organiza la primera edición de la Feria del Mar de La Tiñosa, una cita que será anual para potenciar el ocio marino teniendo como enclave estratégico el puerto de Playa Blanca, el primero que surgió en una zona turística en la isla de Lanzarote.

La plaza de El Varadero acogerá el recinto ferial donde se exhibirán las empresas y actividades de ocio marino que actualmente existen en Lanzarote. La feria arranca este año coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento de la primera zona turística de Lanzarote junto al pequeño pueblo de pescadores de La Tiñosa y se inaugurará este próximo jueves, día 21 de septiembre a las 10 horas. De manera paralela a la inauguración se impartirá una charla por técnicos de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote sobre la conservación y concienciación de los fondos marinos de la Isla.


Compartir

Tías recrea en la Feria de Artesanía de Los Dolores el ambiente de La Tiñosa de los años 60

E-mail Imprimir

Un photocall permitirá a los miles de visitantes tener un recuerdo en el 50 aniversario del origen de Puerto del Carmen como primera zona turística de Lanzarote

 En la noche de este jueves ha quedado inaugurada oficialmente la XXIX Feria de Artesanía de Lanzarote en Mancha Blanca ( Tinajo), dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Dolores, patrona popular de Lanzarote. El Ayuntamiento de Tías ha recreado, dentro de la zona destinada a los stands institucionales de la isla, el ambiente del pequeño pueblo costero de La Tiñosa en los años 60 de pasado siglo XX.

El grupo de Gobierno municipal de Tías ( PP y CC) ha querido que en este señalado año 2017 la temática del stand de Tías estuviera vinculado al 50 aniversario del origen de la primera zona turística de Lanzarote que nació junto al entonces pequeño pueblo de pescadores de La Tiñosa. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y edil Amado Jesús Vizcaíno, autora del proyecto, ha recreado el ambiente de esa época de mitad del pasado siglo XX donde el referente era el refugio de pescadores junto a la conocida actualmente como Casa Roja.


Compartir

Página 1 de 161

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.