Banner

Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Local Tías

Tías


Compartir

La comunidad hindú de Lanzarote celebra el Festival  Holi en la Plaza de Las Naciones

E-mail Imprimir

El evento, que tendrá lugar el domingo 26 de marzo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías

Con la llegada de la primavera, la comunidad hindú de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías, ha organizado un año más el Festival Holi, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo en la Plaza de Las Naciones en Puerto del Carmen desde las 12 del mediodía.

Holi es una de las festividades más importantes y alegres del calendario hindú que celebra el final del invierno y la entrada de la primavera, siendo una divertida y original forma de conocer la cultura y costumbres de la India. La celebración consiste en ir vestidos de blanco y lanzarse polvos de colores brillantes, llamados Gulal y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad y tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante esta nueva estación. Quizás lo mejor de esta fiesta sea la libertad que se experimenta, ya que es un momento para la diversión sin restricciones: ¡no te preocupes, que es Holi!


Compartir

Los vecinos de Tías podrán domiciliar los recibos de sus impuestos hasta el próximo 31 de marzo

E-mail Imprimir

La concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías recuerda a todos los vecinos del municipio que el próximo 31 de marzo concluye el plazo para solicitar la domiciliación bancaria de los recibos de los impuestos municipales.

Dicha domiciliación supone el cargo en la cuenta indicada por el contribuyente, del importe de los recibos emitidos anualmente que, en este caso, son la Tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (la basura domiciliaria y la basura comercial e industrial), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como las tasas de vados, accesos o reservas de estacionamiento permanentes y cajeros automáticos.


Compartir

Puerto del Carmen se vuelca con el Día de San Patricio

E-mail Imprimir

Puerto del Carmen acogió ayer viernes, al  mediodía, el acto institucional con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda. Tras la multitudinaria misa, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa, se llevó a cabo en la plaza del Varadero el izado de la bandera irlandesa y se proyectó un vídeo con el mensaje de felicitación del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, así como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y la cónsul honoraria de Irlanda en Lanzarote, Eileen Izquierdo.

Como cada año, la Comunidad Irlandesa, residente en Puerto del Carmen organiza este destacado evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote.


Compartir

Actuación estelar de U2.0 Tribute hoy viernes en el Varadero de Puerto del Carmen

E-mail Imprimir

Con motivo de la festividad de St. Patrick's Day, el espectáculo musical se celebrará a partir de las 22.00 horas. Desde las 12 del mediodía, la plaza del Varadero acogerá numerosos stands con comidas y bebidas típicas irlandesas y actuaciones musicales

Durante toda esta semana, Puerto del Carmen está celebrando el St. Patrick's Festival con diversas actuaciones musicales, bailes y actividades deportivas, tanto en la Avenida de Las Playas como en Playa Grande, con motivo de la festividad del patrón de Irlanda, uno de los principales emisores de turismo en la localidad. La Comunidad Irlandesa, en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, el Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL), agradecen así la fidelidad del turista irlandés, realzando además el evento con motivo del 50 Aniversario de Puerto del Carmen.


Compartir

El Ayuntamiento de Tías convoca las ayudas extraordinarias para los estudiantes

E-mail Imprimir

El consistorio destinará 110.000 euros de su presupuesto. Podrán acceder a estas ayudas los estudiantes universitarios y aquellos que cursen estudios oficiales de grado medio o superior fuera de la isla

 El Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas (BOP) ha publicado hoy miércoles, 15 de marzo, la convocatoria del Ayuntamiento de Tías para las ayudas extraordinarias a los estudiantes afincados en el municipio de Tías para este curso académico 2016-2017.

Las ayudas, que serán otorgadas por la concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Tías, cuentan con un presupuesto de 110.000 euros y las cuantías a recibir por cada estudiante pueden variar, según la renta de la unidad familiar y las circunstancias familiares.


Compartir

Página 1 de 147

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.