Banner

Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Local Tías

Tías


Compartir

Tías saca a licitación pública la explotación del parque acuático de Playa Grande

E-mail Imprimir

El anuncio de licitación, que fue publicado ayer en el BOP, contempla un canon al alza de 73.882 euros durante la temporada 2017-2020. Las ofertas se pueden presentar desde hoy y hasta el próximo día 4 de mayo

 El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas publicó en el día de ayer el anuncio de licitación del Ayuntamiento de Tías para la adjudicación de la explotación por terceros del servicio del parque acuático en la Playa Grande de Puerto del Carmen durante la temporada 2017-2020.

La concejal de Playas, Nerea Santana, valora de forma muy positiva la continuidad de este parque acuático en nuestro litoral, “ya que complementa los servicios de ocio que tenemos en nuestras playas”. “Durante este último año”, afirma, “este completo equipamiento ha resultado bastante exitosa, dado el alto número de usuarios, no sólo de niños y jóvenes, sino también de familias completas”.


Compartir

El Ayuntamiento de Tías incorpora a su plantilla a 29 empleados en el proyecto 'Mejorando Tías 2017'

E-mail Imprimir

El acuerdo de colaboración entre el consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la FECAM cuenta con un presupuesto de 216.040,132 euros. Los nuevos trabajadores han sido recibidos hoy por el alcalde Pancho Hernández, quien afirma que el proyecto es “una oportunidad de empleo para los más desfavorecidos”

 Gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Tías con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), un total de 29 nuevos trabajadores se han incorporado hoy a la plantilla del consistorio para dar continuidad así al proyecto denominado 'Mejorando Tías'.

Este programa extraordinario de empleo social para el periodo 2016-2017, que cuenta con un presupuesto total de 216.040,132 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Tías aporta 108.022 euros, ha permitido contratar durante los próximos seis meses a desempleados de larga duración del municipio y a personas con una difícil situación económica. A juicio del alcalde, Pancho Hernández, “el proyecto es una oportunidad de empleo para aquellas personas más desfavorecidas que residen en nuestro municipio, de los cuales muchos de ellos son padres y madres de familia, que además no cuentan con ningún tipo de ingresos económicos”.


Compartir

Más de 11.500 hogares de Tías y Puerto del Carmen contarán este año con la fibra óptica

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento y Telefónica han puesto en marcha una mesa de trabajo para coordinar las labores de despliegue. En esta primera fase la fibra óptica sólo llegará a las localidades de Tías y Puerto del Carmen

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y la concejal de Nuevas Teconologías, Nerea Santana, han mantenido una intensa reunión con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores y su equipo técnico para crear una mesa de trabajo que coordine el despliegue de la primera fase de la fibra óptica en el municipio de Tías.


Compartir

El Ayuntamiento de Tías otorga una subvención de 10.000 euros a la Asociación 'Pequeño Valiente'

E-mail Imprimir

 

El Grupo de Gobierno de Tías, formado por PP y CC, aprobó en pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos, conceder una subvención nominativa de 10.000 euros a la Asociación de Padres Unidos 'Pequeño Valiente'.

Dicha asociación, sin ánimo de lucro, está formada por padres y madres del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y trabaja desde el año 2006 con niños enfermos de cáncer y sus respectivas familias. Desde 2009 forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y en 2014 fue declarada como Entidad de Utilidad Pública. Además, el pasado año recibió el Premio Canarias a la mejor organización no gubernamental por su encomiable labor con los niños que padecen cáncer en nuestro Archipiélago.


Compartir

La participación ciudadana en Tías da sus frutos con la creación de las mesas vecinales

E-mail Imprimir

El gobierno municipal mantiene un encuentro con los integrantes del proyecto 'Expresión Ciudadana' para conocer sus principales inquietudes y explicar su gestión

 El proyecto de participación social puesto en marcha en el municipio de Tías y denominado 'Expresión Ciudadana' está dando sus primeros frutos con la creación de varias mesas vecinales que pretenden sumar la participación de jóvenes y adultos a la gestión municipal.

De este modo, en estas mesas de participación ciudadana los vecinos pueden expresar libremente sus inquietudes y valoraciones para proponer mejoras en nuestro entorno y en el municipio en general. La intención es trasladar todas estas propuestas al gobierno municipal y colaborar para que, entre todos, se logre una verdadera transformación social.


Compartir

Página 1 de 148

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.