Banner

Lunes, 24 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Local Tías Puerto del Carmen se vuelca con el Día de San Patricio

Puerto del Carmen se vuelca con el Día de San Patricio

E-mail Imprimir

Puerto del Carmen acogió ayer viernes, al  mediodía, el acto institucional con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda. Tras la multitudinaria misa, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa, se llevó a cabo en la plaza del Varadero el izado de la bandera irlandesa y se proyectó un vídeo con el mensaje de felicitación del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, así como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y la cónsul honoraria de Irlanda en Lanzarote, Eileen Izquierdo.

Como cada año, la Comunidad Irlandesa, residente en Puerto del Carmen organiza este destacado evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote.

 

Cientos de turistas y residentes no sólo han disfrutado en la jornada de ayer de actuaciones musicales sino también de la gastronomía típica irlandesa. por la tarde, a partir de las 17.00 horas se celebrará el tradicional Desfile de San Patricio, que recorrió la Avenida de Las Playas, desde la Oficina de Turismo hasta la Plaza del Varadero.

La actuación estelar del día llegó a las 22.00 horas con el grupo U2.0 Tribute, un espectáculo musical que rinde homenaje a la legendaria banda internacional de rock U2. El proyecto liderado por Fasur Rodríguez (cantante solista conocido por sus colaboraciones con la Gran Canaria Big Band y otras grandes formaciones del Archipiélago), presenta un cuarteto como formato de banda, zcompañado por Gustavo Mediavilla – Guitarra, Juanka Trujillo – Bajo y Jorge Rodríguez – Batería, y ha sido cuidadosamente preparado desde hace varios meses, tanto en su sonoridad siempre fiel a la banda en cuanto a instrumentación, sonidos y efectos, como en cuestiones de vestuario y puesta en escena.

 

 


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.