Banner

Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Local Tías Más de 11.500 hogares de Tías y Puerto del Carmen contarán este año con la fibra óptica

Más de 11.500 hogares de Tías y Puerto del Carmen contarán este año con la fibra óptica

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento y Telefónica han puesto en marcha una mesa de trabajo para coordinar las labores de despliegue. En esta primera fase la fibra óptica sólo llegará a las localidades de Tías y Puerto del Carmen

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y la concejal de Nuevas Teconologías, Nerea Santana, han mantenido una intensa reunión con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores y su equipo técnico para crear una mesa de trabajo que coordine el despliegue de la primera fase de la fibra óptica en el municipio de Tías.

 

“Telefónica atiende así la solicitud del Ayuntamiento de Tías y dará respuesta, antes de finalizar este mismo año, a una de las principales demandas de los vecinos”, señala Pancho Hernández. “Esta buenísima noticia supondrá”, añade el alcalde, “que en esta primera fase el 66% de los hogares de nuestro municipio cuenten con fibra óptica, estando así al día en las nuevas tecnologías”.

Durante la reunión, los responsables de Telefónica avanzaron que este ambicioso plan de despliegue supondrá una inversión aproximada de un 1.500.000 euros y se beneficiarán más de 11.500 hogares del pueblo de Tías y Puerto del Carmen. No obstante, tal y como explica la concejal de Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, “continuaremos haciendo gestiones para que la implantación de la fibra óptica en todo el municipio sea pronto una realidad y que la conexión a internet llegue también al resto de localidades”.

Mayor calidad y ultrarrapidez

Previsiblemente, los trabajos para desplegar la fibra óptica comenzarán durante el próximo mes de junio, una vez que se hayan tramitado todos los permisos y las autorizaciones. La empresa destaca que los vecinos de Tías podrán disfrutar de 300 megas de velocidad simétricos, lo que significa la misma velocidad de descarga que de subida de datos. Gracias a estos 300 megas reales se puede acceder a la TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Los usuarios que quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias o a través de la página web http://www.movistar.es/reservafibra.

 


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.