Banner

Sábado, 19 de agosto del 2017

Actualizado:06:17:18 AM GMT

Está en: Local Tías Lanzarote degustará esta noche en La Tiñosa el sanconcho más multitudinario de Canarias

Lanzarote degustará esta noche en La Tiñosa el sanconcho más multitudinario de Canarias

E-mail Imprimir

Más de 500 kilos de corvina salada se preparan desde buena mañana para la degustación que tendrá lugar este viernes por la noche junto a la explanada de Puerto del Carmen

 Uno de los actos de mayor tradición en las fiestas del Puerto del Carmen ya está fraguándose, casi, entre los fogones. Y este 2017 con más sabor y ganas al conmemorarse el 50 Aniversario del nacimiento de Puerto del Carmen como primera zona turística de Lanzarote junto al pequeño pueblo de pescadores de La Tiñosa, en el litoral del municipio de Tías.

Puerto del Carmen, donde durante el pasado 2016 se alojaron cerca de 1,5 millones de turistas en sus casi 29.000 plazas alojativas, entra este fin de semana en la recta final de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, de ahí su rebautizado nombre desde La Tiñosa hasta Puerto del Carmen.

 

Hoy,  viernes, 11, víspera de la procesión marítima con la imagen de la Virgen del Carmen, se celebrará uno de los eventos de mayor participación y tradición en las fiestas tiñoseras. Muchos vecinos y vecinas, de manera voluntaria, ayudados por los pescadores y los miembros del grupo de Gobierno del Ayuntamiento participan desde primeras horas de la mañana en la elaboración del sancocho canario más multitudinario del que se tenga constancia en el Archipiélago canario. Alrededor de unos 500 kilos de corvina salada, otros tantos de batatas conejeras y papas, se elaboran para sancocharlos en calderos grandes que permitan estar a punto para sobre las 20 horas ser degustados por cientos de turistas y vecinos en los exteriores de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, en la explanada de Puerto del Carmen. En años anteriores han acudido a esta degustación gratuita más de dos mil personas. El sancocho es servido acompañado de queso conejero y una buena pella de gofio también elaborada según las antiguas costumbres.

Sin duda, este día es digo de figurar en el libro Guinness de los récords al tratarse, probablemente, del sancocho más multitudinaria en el Archipiélago canario.

Tras la degustación del típico sancocho, las fiestas de Puerto del Carmen acogerán en plaza de El Varadero, tras el crepúsculo de la tarde, la actuación especial del grupo os Campesinos, que al igual que Puerto del Carmen, ya tienen más de medio siglo de historia y vida. La noche concluirá con un buen ambiente parrandadero con las actuaciones de Los Labradores, Son de Norte, Pa’l Porrón y Raíces.

Durante este sábado, saldrá la procesión marítima, y el domingo, la terrestre para poner el cierre en este 2017 a la celebración de las fiestas de La Tiñosa y Puerto del Carmen.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.